5 lugares para salir a comer tamales

Estos restaurantes conservan el sabor tradicional de los tamales, pero algunos tienen creaciones originales, y muy sabrosas.

Por: STAFF

El Día de la Candelaria, 2 de febrero, está a la vuelta de la esquina y a la persona que le tocó sacar el niño en la Rosca de Reyes, por tradición, debe invitarle los tamales a todos los asistentes que partieron el pan.

Sin embargo, sabemos que hay familias o amigos que no tienen el tiempo para comprar los tamales, y prefieren llevar a sus acompañantes a restaurantes, donde es más fácil ser atendido, además de que hay sabores y estilos para todos los gustos.

Es por eso que en Las Buenas Compras (LBC) nos dimos a la tarea de hacer nuestro top 5 de restaurantes donde puedes comer tamales, incluso después del Día de la Candelaria.

Tamales Emporio

La sucursal tiene cerca de 53 años dando servicio a sus comensales, haciendo especial énfasis en este tradicional platillo hecho de maíz.

Aunque venden comida de todo tipo, los tamales son el plato estrella, tienen los clásicos de mole, verde, rajas o dulce, pero cuentan con oaxaqueños, veracruzanos, chiapanecos, yucatecos, poblanos, entre un largo etcétera.

Los tamales más económicos están en 33 pesos, pero los más sofisticados pueden costar hasta 89, eso sí, lo valen cada peso por su sabor y tamaño.
Ubicación: Manuel María Contreras 18A, San Rafael. 5555462134. Metro San Cosme.

Datos que no sabías de la Rosca de Reyes

Tamales Doña Vero

Desde la entrada a este restaurante se puede distinguir la tradición del lugar, es colorido, llamativo y con cocina muy extravagante.

Doña Vero tiene opciones de tamales peculiares, como de sabor zarzamora, dulces de piñón, chocochispas; chapulines con quesillo, cochinita, de manteca vegetal y algunos de temporada.

Este un restaurante para valientes que no le temen a comprar paquetes con litros de atole, pulque o chelas.
Ubicación: Monterrey 313, Roma. 5552641542. Metro Centro Médico.

Tamalalandia

Los “tamalovers”, como ellos suelen llamar a sus clientes, dejan buenas referencias de este lugar debido al ambiente familiar que hay en el restaurante, además de que hacen combinaciones de sabores algo especiales.

Por ejemplo, hay de Kinder Delice, alitas a la barbecue, calabaza (aunque ese es solo por temporada), hasta de chile relleno. Por supuesto tienen los tradicionales de verde, mole, dulce, rajas, pero este lugar es una aventura.
Ubicación: Nezahualcóyotl #713 Col: Santa Ana Tlapaltitlán.

¿Cómo llaman a estos productos en otros países?

Tamales Balbuena

¿Alguna vez escuchaste esa historia de un puesto pequeño que se convirtió en restaurante? Tamales Balbuena es uno de esos lugares que creció debido al sabor único de sus tamales.

En su menú hay más de 50 sabores de tamales y atole, pero el equipo de LBC recomienda los originales de doña Hilda y  el Xóchitl, que es un tamal envuelto en hoja de plátano y relleno de flor de calabaza, calabacitas, elote y queso manchego.
Ubicación: Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena.

Tamales de Doña Lupita

Todo buen mexicano sabe que los mejores tamales no siempre son los de restaurantes, ya que es un alimento popular que usualmente vende alguien que pasa por las calles con un carrito.

Es por eso que decidimos incluir los Tamales de Doña Lupita, un local que se encuentran en Santo Domingo, Coyoacán, muy cerca del metro Copilco, y que no le tiene que envidiar nada a los restaurantes de la competencia, ya que su sabor es totalmente tradicional, mexicano y muy agradable.

Los sabores son los que ya conoces, de mole, verde, dulce, rajas con queso, salsita de tomate y zanahorias. Si tienes pensado visitar este lugar, recomendamos llegar a tiempo, porque la fila para ser atendido está desde las 7 y 8 de la mañana.
Ubicación: Eje 10 esquina con Papalotl en Santo Domingo, Coyoacán.

CATEGORIES
TAGS
Share This