Adiós a las comisiones por retiro con estos bancos

Con la nueva alianza Multired, los usuarios de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, se despiden de las comisiones.

Por: STAFF

A partir del 25 de enero, los usuarios de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, ya no tendrán que pagar comisión por retirar efectivo o consultar el saldo en los cajeros automáticos de estos bancos, incluso si no son clientes.

Las instituciones bancarias anunciaron una alianza bajo el nombre Multired, con la cual podrán compartir una de cajeros de estos bancos, que suman al menos 9 mil 300 en todo el país.

Esto quiere que los clientes de HSBC, por ejemplo, podrán retirar dinero o hacer consultas en los cajeros de Scotiabank o Banregio, sin tener que pagar la comisión que suelen cobrar los bancos cuando no eres cliente.

Billete de 20 pesos dejará de circular

Al día de la publicación de esta nota, estos son algunas de las comisiones que cobran los cajeros por retirar efectivo:

  • Santander: $27.00
  • CitiBanamex: $26.50
  • Multiva: $25.00
  • Banorte: $24.00
  • BBVA: $19.50
  • Banco Azteca: $16.38
  • BanCopper: $12.93

Esto beneficiará a los más de 13 millones de clientes que tiene la alianza Multired, quienes podrán realizar, sin costo, retiros de efectivo y consultar el saldo con tarjetas tanto de crédito como de débito.

Según señaló Pablo Elek, director adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC México, el 98% de las transacciones en cajeros automáticos son retiro de efectivo, .

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 49% de la población va entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo, además de que 12.2% gasta más de 27 pesos en trasladarse a una sucursal bancaria.

El director general adjunto de banca de consumo y digital de Scotiabank México, Fuad Juan Fernández, señaló que esta alianza se hizo debido al interés común de estas instituciones, por lo que no se cierran a otros convenios.

Además, indicó que esta es una manera de hacer inclusión financiera para mejorar la economía de las familias mexicanas, y la idea surge de entender la necesidad de acercar servicios a los clientes.

CATEGORIES
TAGS
Share This