Xiaomi es nuevo patrocinador de la selección mexicana

La empresa de tecnología busca un mayor posicionamiento en el mercado mexicano, por lo que firma esta nueva colaboración con el Tri

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • La empresa de tecnología busca un mayor posicionamiento en el mercado mexicano, por lo que firma esta nueva colaboración con el Tri

La empresa fabricante de dispositivos inteligentes como celulares, relojes y tabletas, Xiaomi, se anunció como uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional de Fútbol de México, con esto la compañía planea expandir su presencia en el mercado de servicios telefónicos.

De acuerdo con un comunicado, “Xiaomi anuncia una alianza única con la Selección Nacional de México que marcará un hito en la relación con los consumidores mexicanos, entusiastas por la tecnología y apasionados por el fútbol”.

Actualmente, la compañía china captura el 17 por ciento de la participación del mercado mundial en telefonía móvil, quedando solo detrás de Samsung, quien ocupa el 19 por ciento, y estando por encima de Apple, el cual tiene una presencia en el 14 por ciento de la población, seguido de otras empresas como Oppo y Vivo, según un estudio hecho por Canalys.

¿QUÉ TANTO HA CRECIDO EL USO DE TECNOLOGÍA DURANTE LA PANDEMIA? AQUÍ LO ANALIZAMOS

“El fútbol es más que un deporte, es un momento en el que conectamos con nuestros seres queridos, con nuestra familia y con nosotros mismos, es un espacio de unión.

Por tal motivo, queremos ser parte de esta pasión que une a los mexicanos, y en este sentido, el día de hoy anunciamos nuestro patrocinio oficial con la Selección Nacional de México, un símbolo de pasión y entrega, pero, sobre todo, un símbolo mexicano que se presume en el mundo entero”, comentó Manuel Mena, director de ventas en Xiaomi México.

XIAOMI ES TERCERO EN VENTAS EN MÉXICO

Según el documento, este patrocinio es una forma de fusionar la cultura mexicana y la pasión de los consumidores de Xiaomi; “alienado al principio de ofrecer smartphones de la más alta calidad que, además de conectividad, ofrezcan prestaciones funcionales y complementen el estilo de vida de quienes los usen”.

La presencia de la empresa de artículos tecnológicos en México, la posiciona en tercer lugar, siendo superada únicamente por Samsung y Motora, pero dejando también por detrás a Apple, lo cual indica que Xiaomi es de los favoritos entre los mexicanos.

“Estamos convencidos de que compartimos muchos de los valores y objetivos que tenemos con y para los mexicanos, como el de mantenernos conectados a través de la tecnología y de la innovación, pero sobre todo a través de su pasión, a través del fútbol y todas las cosas positivas que promueve e inspira en los mexicanos”, añadió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

CATEGORIES
TAGS
Share This