¿Por qué la gente está cancelando sus cuentas de Netflix?

El gigante del streaming registró una caída de más de 35 mil millones de dólares en su valor de mercado; estas son las principales razones

  • El gigante del streaming registró una caída de más de 35 mil millones de dólares en su valor de mercado; estas son las principales razones

Por: STAFF

El pasado 20 de abril diversos medios anunciaron que Netflix, el gigante del streaming, perdió aproximadamente 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022 tras vivir una competencia con Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, CrunchyRoll, entre otros.

Esta pérdida masiva de clientes afectó las acciones que tiene en la bolsa, registrando una caída del 25%, es decir, Netflix perdió $30 mil millones de dólares de su valor en el mercado.

Entre los factores de la caída de Netflix se encuentra el incremento de precios en algunos mercados, así como su retirada del mercado Ruso, pero puede que estas no sean las únicas razones.

En un comunicado, la firma advirtió a sus accionistas sobre la posibilidad de perder otros dos millones de usuarios en los próximos tres meses hasta julio. “Nuestro crecimiento de suscriptores se ha ralentizado considerablemente“.

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“Nuestra relativamente alta penetración en hogares -incluyendo un gran número de ellos compartiendo cuentas- combinada con la competencia están creando vientos en contra del crecimiento de nuestros beneficios”, señala el documento.

Pero en términos generales la pérdida masiva de suscriptores de la plataforma se debió a tres principales razones. Como mencionamos, cuando Netflix se retiró de Rusia debido a la guerra con Ucrania, le costó al menos 700 mil usuarios.

Otras 600 mil personas cancelaron su servicio en Estados Unidos y Canadá luego de aumento de precios, por lo que los suscriptores empezaron a mirar a otras plataformas con precios más bajos.

Sumado a esto, en fechas recientes Netflix anunció un cambio en sus planes familiares, pues la plataforma detectó que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir contraseñas.

Según Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía, el intercambio de contraseñas estaba dificultando atraer a nuevos suscriptores en algunos mercados, por lo que empezaron a implementar medidas para impedir estas prácticas en regiones como América Latina y ahora podrían extenderse a otros países, cobrando más dinero a aquellos que incumplen las reglas.

Cuando crecíamos rápido, no era una prioridad (el compartir cuentas). Ahora estamos trabajando muy duro en ello. En el pasado han intentado combatir el intercambio de contraseñas y lo han pasado muy mal“, refiere.

Ahora, Netflix tendrá que analizar alguna estrategia para recuperar un poco del terreno perdido. Algunas fuentes señalan que, incluso, estaría pensando en crear planes más económicos con anuncios en la plataforma.

Veremos si Netflix puede remar contra la corriente.

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