IKEA abrirá nueva tienda en México

La nueva tienda física contará con una inversión de 100 millones de dólares, aproximadamente, para abrir sus puertas en Guadalajara

  • La nueva tienda de IKEA contará con una inversión de 100 millones de dólares, aproximadamente, y abrirá sus puertas en Guadalajara

Por: STAFF

Hace poco más de un año, el 8 de abril de 2021, IKEA abrió su primera tienda física a unos pasos de la Estación Oceanía de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, este año la empresa sueca tiene planeado invertir 100 millones de dólares para inaugurar su segunda sede en el país.

Esta cantidad de inversión supera a la que usaron inicialmente para la primera sucursal, la cual costó aproximadamente 74 millones de dólares.

De acuerdo con una publicación de El Economista, IKEA anunció sus planes de expansión en venta online y física, debido a la demanda de suministro logístico a nivel mundial.

El director comercial de IKEA México, Ricardo Pinheiro, anunció que su plan a futuro es expandirse a otras naciones de Sudamérica, pero que por el momento invertirán los 100 millones de dólares para su segunda tienda física, ahora en Guadalajara.

Según el portal de noticias, en Puebla hay una pequeña tienda para atender el servicio virtual. Sin embargo, “vemos una inversión muy fuerte en la fábrica de Saltillo, Coahuila, (donde IKEA fabrica colchones, sofás y almohadas) de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, con construcción que ya está terminada, con producción para América del Norte. Tenemos 500 colaboradores, pero pronto seremos 1,000 personas en el equipo”, señaló Pinheiro.

¡Remodela la casa! Conoce la nueva app de IKEA

En una entrevista, el director comercial señaló que México es uno de los más importantes mercados, pues está entre los 10 países en muebles de decoración para el hogar, por lo que tiene una “posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que nos expandimos en América Latina con la entrada en México, pues el potencial es enorme y es una economía fuerte”.

Tras vivir una pandemia donde su tienda virtual en Puebla tuvo un rol importante, “nos dimos cuenta de la importancia de la tienda online, que ha venido acelerado y cubre la zona metropolitana (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala)”.

Pese a que el plan inicial de la tienda sueca era establecerse únicamente en México un par de años, IKEA anunció que su expansión a otros países latinoamericanos como Colombia y Perú, a través de otra franquicia.

 “Tenemos un proyecto para empezar a abrir más proveedores mexicanos. Ya lo hacemos con proveedores de iluminación (lámparas) y sillas, muebles y comedores. Estamos muy abiertos para que en los próximos 12 meses tengamos más proveedores”, agregó Ricardo Pinheiro.

Según el director comercial, los artículos más comprados entre los mexicanos son camas, colchones, cómodas, además de artículos de cubiertos, ollas sartenes, y textiles de recamara (colchas, cobijas, sábanas). Así como artículos de decoración como marcos, espejos, velas, macetas, otros.

CATEGORIES
TAGS
Share This