Aumenta el uso de criptomonedas en eCommerce

Debido a la seguridad que ofrece, el uso de criptomonedas se populariza en el mundo como medio para realizar pagos comunes

  • Debido a la seguridad que ofrece, el uso de criptomonedas se populariza en el mundo como medio para realizar pagos comunes

Por: STAFF

El mundo digital está ganando cada vez más terreno y adeptos, especialmente en el comercio electrónico (o ecommerce), ya que según Checkout.com, el 40% de las personas entre 18 y 35 años paga sus compras con criptomonedas.

Según datos de este proveedor de pagos globales, esta cifra es 30% mayor al número de personas con criptopagos registrados en 2021.

En un informe realizado por Checkout, señala que los consumidores se están adelantando a los negocios en línea, pues solo el 23% ofrece criptomoendas como método de pago.

Estos resultados los obtuvieron por medio de una encuesta hecha a 30 mil consumidores y 3 mil comerciantes en 11 países, donde los emprendedores indicaron que desde que adoptaron los criptopagos tuvieron un crecimiento en sus ventas.

Asimismo, el 82% declaró que esas opciones les permitieron atraer rápidamente a nuevos clientes y llegar a nuevos datos demográficos.

Descifran comportamiento del consumidor mexicano

Cerca del 70% de los comerciantes dijeron que la velocidad para hacer y liquidar los criptopagos podría revolucionar sus modelos de negocio. Además, el 80% de los emprendedores con esta opción de pago admite que es más fácil usar criptomonedas que monedas fiduciarias.

Jess Houlgrave, jefe de estrategia de criptografía en Checkout, mencionó que “esta es una transición legítima de la fase de adopción temprana a una que es más práctica, pragmática y positiva en general”.

Datos de Visa señalan que durante el primer trimestre fiscal de 2022 se realizaron pagos por valor de más de 2500 millones de dólares a través de la tarjeta con respaldo criptográfico.

 “Esta transición significa que hay una oleada de demanda de empresas fintech que puedan proporcionar soluciones y servicios fáciles de implementar para que los comerciantes comiencen a operar con opciones de criptopago, y luego ayudarlos a optimizar el proceso con el tiempo”, dijo Houlgrave.

 “Esperamos que esa tendencia se fortalezca durante el próximo año a medida que conectamos más servicios con Web3”.

CATEGORIES
TAGS
Share This