Amazon con drones, proyecto retrasado por accidentes en prueba

A casi una década de prometer un sistema de entregas por drones, el servicio de paquetería de Amazon aérea está lejos de alcanzar su cometido

  • A casi una década de prometer un sistema de entregas por drones, el servicio de paquetería de Amazon aérea está lejos de alcanzar su cometido

Por: STAFF

En 2013, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que en los próximos cinco años (a partir de aquel entonces) su compañía podría llenar los cielos con una flota de drones para entregar paquetes a cientos de clientes en menos de una hora.

Sin embargo, a casi una década y tras gastar más de 2 mil millones de dólares en equipos de vuelo y personal de planificación, la promesa de Amazon está lejos de lo prometido.

De acuerdo con una investigación de Bloomberg basada en documentos internos, informes y entrevistas a empleados, un accidente en junio del año pasado hizo replantearse a los reguladores federales la aeronavegabilidad de los drones esta idea, debido a múltiples fallas en las funciones de las máquinas, pues estas pueden calentarse a mitad de caminos boscosos secos, causando incendios forestales.

Aunque nada de esto pasó a mayores, el portavoz de Amazon, Av Zammit, dijo que “con pruebas rigurosas como esta, esperamos que ocurran este tipo de eventos y aplicamos los aprendizajes de cada vuelo para mejorar la seguridad”.

 “Nadie ha resultado herido o dañado como resultado de estos vuelos, y cada prueba se realiza de conformidad con todas las normas aplicables”, añadió.

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En 2021, Amazon entregó con este esquema cerca de 2 mil 500 paquetes, pero este año sus objetivos son de llegar a 12 mil usuarios.

Asimismo, la compañía planea agregar nuevas ubicaciones de prueba en College Station, Texas, y Lockeford, California, pero ninguna fuera de los Estados Unidos.

Uno de los impedimentos de entrega por drones es que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apruebe las entregas de drones comerciales, ya que la tecnología de estas máquinas todavía no es tan sofisticada como para soportar los desafío climáticos y ambientales de áreas más pobladas.

Estos drones podrían desplegarse hasta 11 kilómetros desde una estación de entrega, volando por encima del tráfico para entregar paquetes que pesan hasta 2.3 kilogramos dentro de la media hora de que un cliente haga clic en “comprar”.

Es decir que podrían entregar paquetes pequeños como artículos para bebé, ropa, refacciones de electrónicos y otros objetos pequeños.

Aunque los expertos de Amazon aseguran que tienen potencial este sistema de entrega, todavía se requieren más pruebas en áreas con diferentes relieves, sumado que la FAA apruebe los diseños para proteger al público.

“Las pruebas de vuelo son una parte crítica de todos los proyectos de certificación de aeronaves. Las aprobaciones de vuelo de la FAA contienen disposiciones para garantizar que ocurra de manera segura, sin representar un peligro para las personas, la propiedad u otras aeronaves”, señaló la agencia.

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