Coca-Cola lanza “Byte”, el nuevo sabor para el metaverso

El gigante de los refrescos lanza Byte en Latinoamérica, una edición limitada que estará disponible en canales virtuales y físicos

  • El gigante de los refrescos lanza Byte en Latinoamérica, una edición limitada que estará disponible en canales virtuales y físicos

Por: DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

Coca Cola Byte
Foto: Coca-Cola

Como parte de una nueva campaña de martketing, Coca-Cola Creations presentó el primer sabor sin azúcar nacido en y para el metaverso, Byte, el cual forma parte de una serie de nuevas variantes del refresco de edición limitada que sacarán al mercado a lo largo de este 2022.

Aunque no es el primero en ser liberado a nivel global, el sabor Byte es el único en su clase en llegar a América Latina, ya que previamente Coca-Cola lanzó Starlight (una edición que pocos saben realmente a qué sabe, puesto que las estrellas no tienen un sabor).

De acuerdo con un comunicado de la empresa, para la nueva creación, Coca-Cola utilizó los conceptos básicos de su versión clásica y los unió con ideas culturales modernas, como la interconectividad, digitalización y la comunidad gamer.

 “Así, inspirada en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de gamers, Coca-Cola Byte le da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico”, señalan.

Coca Cola mantiene su apuesta en las bebidas alcohólicas

Esta versión de Coca-Cola está disponible (por el momento) únicamente por medio del metaverso, a través del siguiente enlace: https://www.coca-cola.com/ar/es/creations/thehub y en el portal de Fortnite.

Su compra incluye una experiencia de juego de realidad aumentada y una serie de cuatro mini juegos multijugador que incluyen las misiones de El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.

A partir de mayo, Coca-Cola Byte estará disponible de manera limitada en tiendas y supermercados, mientras que el portal de compras permanecerá abierto, pero también por un corto plazo o hasta agotar existencias.

Una de las novedades de este lanzamiento es que la compañía de refrescos se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, visibilizar, promover y crear conciencia sobre el papel de la mujer en la industria de los videojuegos en America Latina.

Esta alianza dará un espacio especial a más de 300 mujeres participen en un Jam o sesión informal, donde las creadoras y jugadoras en la compartirán sus experiencias y podrán construir redes de apoyo mientras crean sus propios juegos.

 “Coca-Cola Byte es la celebración de la marca junto a la comunidad gamer y una iniciativa que esperamos logre crear más oportunidades de conexión, mediante experiencias digitales compartidas”, comentó Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

CATEGORIES
TAGS
Share This