Netflix acapara más de la mitad del mercado de streaming en México

Pese a la presencia que tiene en el país, el 77% de las personas ven televisión abierta, especialmente las noticias

Por: STAFF

Desde que Netflix llegó a México en 2011 se ha posicionado como uno de los líderes de televisión por demanda en el país; este 2022 cerró el año con el 63.5% de presencia en el mercado de streaming, de acuerdo con un informe realizado por la financiadora HelloSafe.

De acuerdo con el documento, Netflix actualmente tienen más de la mitad de contenido por streaming en el país, ofreciendo series exclusivas como Orange is the new black, La casa de las flores, Sense 8, Roma, entre una gran variedad.

Este mismo informe indica que el segundo medio con mayor presencia de streaming es Disney +, seguido de HBO Max y Amazon Prime Video.

Asimismo, HelloSafe refiere que los mexicanos ven 22.90% más Netflix en 2022 que en 2020; pese a esto, la televisión abierta sigue siendo más consumida por le televidentes.

“Si bien los mexicanos ven 22.90% más Netflix desde el 2020, no es la única plataforma de streaming, pero sí la más vista. En México el 63.5% de los usuarios de plataformas de streaming tienen suscripción “, refiere el análisis.

9 de cada 10 mexicanos buscan la felicidad en el humor de las marcas

Fuente: HelloSafe

De acuerdo con su información, México se ha posicionado como el segundo país en el mundo con más suscripciones a la plataforma, la cual cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial.

“Las plataformas de streaming se han hecho tan populares en nuestro país por el simple hecho de dar el poder al usuar poder ver lo que le plazca, ya sea un documental sobre asesinos seriales, una película romántica o una serie sobre estudiantes”, señala HelloSafe.

Pese a estos números, la encuesta señala que el 77% de los encuestados ve canales de revisión abierta, donde proyectan películas, series y telenovelas, pero especialmente el 47% de los mexicanos sintoniza los noticieros.

Además, el 53% de los encuestados señalaron consumir contenidos audiovisuales en línea por diferentes plataformas, como Amazon Prime Video, Disney + o HBO Max.

CATEGORIES
TAGS
Share This