BMW presenta auto que cambia de colores
Su prototipo, BMW i Vision Dee, también cuenta con Head-Up-Display, una tecnología que combina la experiencia de manejo con el mundo virtual.
Por: STAFF
Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023, en Las Vegas, Estados Unidos, la multinacional BMW Group compartió su prototipo de automóvil futurista que puede cambiar de color con tecnología de vanguardia.
Este modelo de auto es llamado “BMW i Vision Dee”, aunque en años anteriores ya había presentado un modelo similar, esta ocasión el vehículo no solamente cambia a tonalidades de gris, ya que cuenta con una amplia gama de colores y tecnología interna para mejorar la experiencia del conductor.
BMW Group señaló que el nombre “Dee” es acrónimo de Experiencia Emocional Digital (o Digital Emotional Experience, en inglés), y su objetivo es crear un vínculo entre las personas y sus autos, por lo que, además, agregaron un sistema de controles por voz y de asistencia para el conductor.
Más de la mitad de los mexicanos maneja moto sin seguro
Experiencia de vanguardia
Este modelo de auto usa el Head-Up-Display por el ancho del parabrisas, el cual proporciona una visión amplia de las funciones que está realizando un vehículo, pese a que no se trata de una función exclusiva, porque también estará disponible en los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025, sí es una tecnología adelantada que ofrece a sus clientes distinguidos.
Con este visor se puede proyectar la velocidad en la que se está avanzando, funcionalidades básicas como gasolina o revoluciones del vehículo, o ver secuencias precargadas a su sistema inteligente.
Además, este modelo de BMW proporciona imágenes de realidad aumentada, o incluso puede transformar todo el parabrisas en una pantalla para mezclar “el mundo real y el virtual”.
Según el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse, “la idea es crear con un conjunto de programas informáticos, un compañero que ofrezca una experiencia personalizada”.