Mexicanos, de los más preocupados por el polvo en casa
Casi la mitad de la población mexicana intensificó la limpieza en sus hogares, prestando especial atención en los pisos y el polvo
- Casi la mitad de la población mexicana intensificó la limpieza en sus hogares, prestando especial atención en los pisos y el polvo
Por: STAFF
Luego de vivir la pandemia por Covid-19, la limpieza en los hogares se intensificó, pero sobre todo el cuidado de las superficies y del aire se hizo más presente en las familias mexicanas, eso demuestra un estudio global de Dyson sobre el polvo doméstico, el cual abarcó a 33 países incluido México por primera vez.
De acuerdo con este análisis, se pudo identificar a los mexicanos como los más preocupados (en comparación con otros países como Canadá o Estados Unidos) en tener superficies menos polvosas y con menos presencia en el aire.
Casi la mitad de la población en la República Mexicana intensificó la limpieza en sus hogares, prestando especial atención en mantener libre de polvo los pisos; sin embargo, pocos ponen se fijan en los sillones, colchones o los techos.
El documento señala que son estos espacios donde más se acumulan ácaros y bacterias. Un detalle importante son las mascotas, ya que son portadoras de gérmenes que se acumulan en su pelo; sin embargo, estos animales son los que más conviven (incluso en las camas) en los hogares mexicanos.
Descifran comportamiento del consumidor mexicano
“Las partículas de polvo microscópicas, como la caspa de las mascotas y los alérgenos de los ácaros del polvo, pueden tener un mayor impacto en la salud y bienestar que las partículas que puede verse a simple vista” señaló Monika Stuczen, Investigadora en Microbiología de Dyson.
El 77% de los mexicanos no saben que las heces de los ácaros del polvo doméstico viene de las mascotas y son el principal detonante de las alergias.
Pese a que estos últimos años muchas personas han cambiado de manera positiva sus hábitos de limpieza, se deben considerar el uso de electrodomésticos como aspiradoras de mano o purificadores de aire para mantener una casa limpia, incluso en los lugares menos pensados.
De acuerdo con el estudio, mientras que en otros países el uso de aparatos inteligentes es común para el aseo, entre los mexicanos es menos recurrente, debido a la preferencia por usar escobas o paños húmedos para la limpieza y eliminar el polvo.