DE LAS CANCHAS AL VIÑEDO: EL NUEVO PROYECTO DE JOSÉ CARDOZO

El goleador paraguayo presentó ‘Diablo Mayor’, un vino que se produce en el Valle de Guadalupe, en Ensenada

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  • El goleador paraguayo presentó ‘Diablo Mayor’, un vino que se produce en el Valle de Guadalupe, en Ensenada

Después de una extraordinaria carrera como delantero del Toluca en la máxima categoría del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo ahora quiere anotar un golazo en el gusto de los amantes de la cultura vinícola.

El exfutbolista y ahora director técnico paraguayo lanzó su propia de marca de vinos bajo el nombre de ‘Diablo Mayor’, mismo que está creado con las cinco mejores uvas que producen los viñedos de Valle de Guadalupe, en Ensenada (Baja California).

“Hoy es un día muy pero muy especial para mí, y que mejor que compartirlo con la afición que me ha dado tanto. Hoy quiero retribuir de una manera especial tanto cariño, homenajeando a todos y cada uno de ustedes con el lanzamiento de mi vino, Diablo Mayor”, dijo el exartillero en la presentación de su bebida.

Cardozo no olvida que México fue el lugar en donde forjó sus mejores hazañas como futbolista, por eso eligió a nuestro país para el lanzamiento de su nueva aventura emprendedora.

‘Diablo Mayor’ ya está a la venta en Toluca y Guadalajara; además, el resto del país lo podrá conseguir de manera online.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, la industria del vino en el país registra ascensos importantes gracias a un notable incremento en el consumo.

En los últimos cinco años, la preferencia por esta bebida se duplicó, al pasar de los 450 a los 950 mililitros por persona al año. Cifra que, sin embargo, todavía está lejos de los países líderes en el sector.

En su venta directa en línea, ‘Diablo Mayor’ tiene un precio de 490 pesos más costo de envío. Si lo pides desde la CDMX la entrega es gratis a partir de seis botellas.

Para adquirirlo de manera física, tendrás que visitar algunas tiendas especializadas en la ciudad de Toluca (La Española, Vinos El Gallito, Napa Gourmet, Cava Abierta y Yanos Vinos) o en Guadalajara (Goiti).

José Saturnino Cardozo se inspiró en el seudónimo con el cual los aficionados lo llamaban en su época como jugador para nombrar al producto con el que se estrena en su faceta empresarial.

Y si ‘Diablo Mayor’ tiene la misma calidad con la que el guaraní brilló  en las canchas, seguramente será un éxito, solo basta recordar que Cardozo marcó época como el segundo mayor romperredes extranjero que ha jugado en el balompié nacional.

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