Anuncian planta de biodegradación de colillas de cigarro

Guadalajara será la sede de este centro de tratamiento residual para colillas de cigarro, un proyecto de Ecofilter y Philip Morris México

  • Guadalajara será la sede de este centro de tratamiento residual para colillas de cigarro, un proyecto de Ecofilter y Philip Morris México

La reducción de contaminación causada por las colillas de cigarro ha sido un reto para las organizaciones dedicadas a buscar soluciones que ayudan a preservar al medio ambiente.

Se calcula que la industria tabacalera y sus consumidores desechan cerca de un millón de toneladas de filtros de cigarrillos cada año en todo el mundo.

Desafortunadamente, en un buen porcentaje, estas colillas no se desechan correctamente.

Por ello, la organización Ecofilter, en alianza con el mayor fabricante de cigarrillos en México, Philip Morris México, anunciaron la apertura de la primera planta de biodegradación de colillas de cigarro.

ÚNETE A LA INICIATIVA PARA AYUDAR A TU COMUNIDAD. TE DECIMOS CÓMO IMPULSAR LA RECOLECCIÓN DE COLILLAS EN CALLES Y PLAYAS

Al recolectarse y someterse a un proceso de reciclaje, se logra obtener de los filtros la celulosa, con la cual se pueden producir objetos como libretas, macetas, lápices y otros objetos.

ESFUERZO CONJUNTO VS LAS COLILLAS

“Ecofilter lleva desde 2012 trabajando para atacar la problemática de raíz, recolectando colillas de cigarro, aplicándoles un tratamiento biotecnológico que permite obtener una pulpa de celulosa libre de tóxicos, además de dos subproductos: aislante acústico-térmico y biofertilizante”, precisa el comunicado de prensa sobre la inauguración de la planta.

El proyecto de este centro de residuos, en el que Ecofilter participa con World Cleanup Day, lleva como nombre “Para Bien o Para Mal” y trata de cambiar los hábitos y abrazar un estilo de vida más sustentable.

La sede contará con una capacidad de procesamiento de 300 toneladas para recibir residuos desde la planta de Guadalajara de Philip Morris México; además, suma una capacidad de 5 toneladas para las colillas que se levantan de las calles.

Las colillas son sometidas al tratamiento patentado de Ecofilter, que reutiliza el acetato de celulosa y genera productos para la vida diaria reduciendo el impacto contaminante de estos desechos.

Para el reciclaje de las colillas, es importante recordar que se deben almacenar en botellas de PET, para evitar que entren en contacto con el agua o con el medio ambiente en general. Posteriormente, puedes llevar tu envase de colillas al centro de recolección más cercano: consulta aquí más información.

CATEGORIES
TAGS
Share This