Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llega a México
Se espera que Starlink aterrice con su novedoso sistema satelital a finales de este mismo año en el país
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Se espera que Starlink aterrice con su novedoso sistema satelital a finales de este mismo año en el país
El servicio de internet del multimillonario creador de Tesla, Elon Musk, está más que listo para aterrizar a México.
La firma de telecomunicaciones Starlink ha asegurado que se encuentra técnicamente preparada para dar cobertura de Internet satelital de banda ancha, alta velocidad y baja latencia.
Esta red ha tenido resultados muy prometedores dentro del mundo de la navegación espacial, ya que Starlink es el sistema utilizado para diversas expediciones y lanzamientos espaciales de la compañía Space X. Es un servicio en el cual muchas personas tienen depositada su confianza al tratarse de un pionero en cierto rubro de la conectividad.
Aunque esto no quiere decir que el Internet va a ser exactamente el mismo de las misiones espaciales, sí sabemos que se trata de una tecnología similar y compatible con los dispositivos de última generación, como celulares, televisores y demás aparatos inteligentes.
La velocidad de conexión es de 50 a 150 megabytes por segundo (Mbps) con una baja latencia de 20 a 40 mili segundos, es decir, casi las mismas características que las actuales redes de servicio como Izzi o Telmex.
Sin embargo, algunos usuarios que ya tienen contratado Starlink en Estados Unidos han reportado que la velocidad de su banda ancha es mayor a los 200 mbps, algo muy superior a la mayoría de proveedores en México.
Aquí te decimos cómo creció el uso de dispositivos conectados a internet en México durante el 2020
¿Cuánto costará?
Para contratar este servicio primero será necesario ingresar a la página de Starlink, proporcionar un correo electrónico y especificar el país, posteriormente se llena un formulario y se prosigue a pagar 99 dólares (aproximadamente 2 mil 190 pesos mexicanos) de depósito.
Luego de esto, los usuarios deberán pagar un kit de conexión de aproximadamente 499 dólares (10 mil 800 pesos), el cual contiene una terminal, un trípode y un router Wi-Fi compatible con la misma tecnología.
Aunque actualmente no está disponible en el país, se espera que a finales de 2021 la compañía tecnológica llegue a cubrir al menos la CDMX y el Estado de México.