REVIEW: Galaxy Z Fold3

Revisamos uno de los modelos más innovadores de Samsung, que explota todas las ventajas de los equipos plegables

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Revisamos uno de los modelos más innovadores de Samsung, que explota todas las ventajas de los equipos plegables

Durante algunos años, los teléfonos plegables dejaron de ser una opción para los consumidores, pues, en comparación con los nuevos modelos, se consideraban menos eficientes en términos de movilidad.

Asimismo, se les ha considerado equipos más delicados porque con el paso del tiempo el sistema de apertura se terminaba dañando; sin embargo, el equipo de LAS BUENAS COMPRAS (LBC) puso a prueba el Galaxy Z Fold3, un modelo que ha dado mucho de qué hablar por su diseño único.

LA PANTALLA MÁS GRANDE

Empecemos por la obviedad de que los teléfonos plegables aportan una pantalla mucho más grande que los smartphones tradicionales.

En su modo de apertura, el Galaxy Z Fold3 cuenta con un display de 7.6 pulgadas, hasta ahora la más grande entre los principales teléfonos inteligentes del mercado.

Su display cuenta con la tecnología Foldable Dynamic AMOLED 2X touchscreen, 16M colores, lo que quiere decir que podrás ver imágenes, reels y demás contenido con una gran calidad y bajo la experiencia más inversiva para un teléfono celular.

El problema que tiene es que al tener dimensiones poco convencionales los videos de Youtube, Instagram, Tik Tok, Facebook y casi cualquier otra plataforma pierden su calidad debido a que tienen que adaptarse a la pantalla.

Aunque tiene una opción para desactivar esto, seguirá teniendo algunas desventajas, pues la mayor parte de las páginas web y contenido multimedia está hecho para adaptarse a displays estándar.

Otro punto en contra es que al momento de tomar fotografías o videos, estos no son siempre compatibles con redes sociales, así que hay que estar abriendo y cerrando la pantalla para editar las dimensiones.

Si estás acostumbrado a usar editores de video esto no presentará mayor problema, pero si lo quieres solo para redes sociales, tal vez debas pensar en otras opciones.

Claramente su diseño está enfocado a los videojuegos y edición: en Las Buenas Compras probamos Pokémon Unite, Asphalt 8, Fornite, entre otros y todos cuentan con un gran desempeño, sin problemas de lag y con un tamaño que facilita las partidas. 

Debido a sus dimensiones tiene la opción de multipantalla, lo cual te permite hacer varias tareas a la vez sin tener que estar cerrando ventanas o aplicaciones.

DISPOSITIVO MULTICÁMARAS

El Fold3 cuenta con tres cámaras traseras (ultra ancha, gran angular y telefoto). La principal tiene apertura f/1.8, su calidad es impresionante y está muy bien equilibrada en los colores, de hecho, no tiene nada que envidiarles a cámaras semiprofesionales, ya que cuenta con opciones para controlar la luz, puntos obscuros, apertura y tiempo, un gran agregado para los amantes de la fotografía.

En la noche cuenta con una mejora natural, ya que rescata los puntos claros para poder balancear los colores y hacer lo mejor posible en estos ambientes.

El modo video tiene un estabilizador integrado, por lo que si estás pensando en comprar uno externo tal vez este gagdet te salga sobrando.

También cuenta con grabación dual, opción que activa las cámaras traseras y delanteras para cuando tengas que hacer videollamadas. Incluso con videojuegos puedes grabar pantalla mientras usas la cámara delantera, algo más enfocado a gamers.

Los peros que tiene es que al momento de grabar solamente puedes hacerlo con el gran angular y el f/1.8, no puedes lograrlo de forma manual, por lo que es muy evidente el brinco que hace de una cámara a otra; asimismo, pese a todos los megapíxeles con los que cuenta, todavía carecen de puntos vívidos que, aunque se pueden corregir en edición, pueden mejorar.

DISPOSITIVO VERSÁTIL

En este apartado el celular tiene ventajas muy fuertes, pero debilidades muy claras, por ejemplo, su tamaño excesivo lo hace muy incómodo de llevar en el pantalón, pans o short, es un celular que preferirías llevarlo en la bolsa o la mochila, ya que al ser demasiado grande sientes que se te cae de las bolsas o que se romperá si te sientas y traes jeans ajustados.

Además, en modo cerrado, la pantalla de 6.9 centímetros es pequeña para los dedos, así que el teclado es algo difícil de maniobrar, haciendo que textear tome un poco más de tiempo.

En modo abierto, el problema es el otro extremo, pues ahora los dedos están muy alejados y toda la amplitud de la mano interviene al momento de escribir. Es decir, su tamaño es su fortaleza (porque visualmente es muy cómodo), pero también su debilidad (puesto que las manos no están acostumbradas).

Sin embargo, en cuanto a velocidad, este teléfono no te va a fallar, todas las aplicaciones las corre sin ningún problema, incluso las más especializadas en diseño de planos, videos o foto.

También cabe resaltar que si cuentas con el adaptador, puedes activar la opción de escritorio, para que tu celular se convierta prácticamente en una computadora de escritorio, puedes acceder a Google, notas, Excel y todo lo que tiene una laptop; claro que no cuenta con toda la potencia de un ordenador Mac o HP, pero te sacará de apuros si estás de viaje o tienes una urgencia.

¿VALE LA PENA EL PRECIO?

Aunque la versión más reciente es el Galaxy Z Fold 3 con un precio que supera los 55 mil pesos mexicanos, el Fold 2 sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, en el mercado está a un precio cercano a los 38 mil pesos el de 256 Gb, dependiendo de donde lo adquieras.

Si te estas preguntando, ¿vale la pena el precio por el celular?

La respuesta es, si estás buscando comodidad visual, una gran velocidad al momento de correr un juego o un programa de edición, y un dispositivo que te apoye en tus viajes de negocios, entonces sí, totalmente.

Pero si solo usarás redes sociales o no estás acostumbrado a usar un celular de apoyo en tu trabajo, tal vez puedas buscar una opción más económica y cómoda.

9.0
OVERALL SCORE
Diseño: 10
Precio: 8
Tecnología: 9
Aunque la versión más reciente es el Galaxy Z Fold 3 con un precio que supera los 55 mil pesos mexicanos, el Fold 2 sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, en el mercado está a un precio cercano a los 38 mil pesos el de 256 Gb, dependiendo de donde lo adquieras.
CATEGORIES
TAGS
Share This