Amazon dejará de aceptar pagos con Visa

Debido a los cargos que se generan por el uso de tarjetas de crédito Visa, Amazon ha roto su relación con este operador en Reino Unido

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Debido a los cargos que se generan por el uso de tarjetas de crédito Visa, Amazon ha roto su relación con este operador en Reino Unido

Una de las empresas más grandes en el mercado online a nivel mundial, Amazon, anunció ayer que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa en Reino Unido (UK) a partir de enero del 2022.

Mediante un correo electrónico, la compañía señaló que esto se debe a “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”, lo cual los motivó a tomar dicha decisión.

Ante esta noticia, los usuarios de dicho país anglosajón no se hicieron esperar y se manifestaron a través de Twitter: “Noticias de la BBC. Es bueno que esté informando que Amazon se ha negado a aceptar tarjetas Visa del Reino Unido debido a los cargos excesivos de Visa. ¿Por qué no contar la historia completa? Visa puede aumentar sus tarifas en el Reino Unido, ya que ya no están restringidas por las normas de la UE. Es Brexit”.

“Amazon Reino Unido, ¿qué diablos, sin compras con tarjetas de crédito Visa a partir de enero? Bueno, entonces no te compraré nada, no usaré una tarjeta de débito ya que no tiene protección en línea. Sumado a eso, evita pagar impuestos del Reino Unido. Adiós #Amazon UK. ¡Otro desastre del Brexit!”, señalaron los usuarios.

Por su parte, Amazon UK indicó que los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito Visa y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas.

De acuerdo con un vocero de la empresa, “el coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”.

“Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”. 

Además, explicó que aunque hasta el momento no han encontrado otra forma de pago para aquellos que tienen tarjetas Visa, esperan que en el futuro puedan existir otras opciones más rápidas, baratas y que incluyan a todos los clientes a nivel mundial.

“Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana”, agregó.

Según sus declaraciones, Visa tiene una relación duradera con Amazon, por lo que estarán trabajando en una forma de que sus consumidores puedan seguir usando las tarjetas sin que esto represente restricciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This