¿Qué se puede hacer con un refrigerador inteligente y cuánto cuestan?

El futuro de los equipos de enfriamiento para el hogar ya está aquí: refrigeradores inteligentes que aportan conectividad y facilitan su uso en tu vida diaria.

Por KAREN FLORES

  • El futuro de los equipos de enfriamiento para el hogar ya está aquí: refrigeradores inteligentes que aportan conectividad y facilitan su uso en tu vida diaria.

El refrigerador es quizá el electrodoméstico en el que más vale la pena detenerse a meditar nuestra compra, pues, debido a su importante función, puede convertirse en un elemento clave de nuestra vida cotidiana.

Además, durará mucho tiempo en nuestro hogar, así que debemos contemplar aspectos como su tecnología, capacidad de almacenamiento y enfriamiento, ahorro de energía, durabilidad y presentación.

El futuro de los equipos de enfriamiento para el hogar ya está aquí: refrigeradores inteligentes que aportan conectividad y facilitan su uso en tu vida diaria.

En LAS BUENAS COMPRAS hemos hecho un recuento sobre algunos modelos que podrían interesarte si es que estás pensando en adquirir un nuevo equipo, también te decimos qué hacen por ti, cómo funcionan y su costo.

¿Qué los hace diferentes?

Antes de comenzar, te explicaremos qué aporta un refrigerador inteligente, pues nos encontramos en una era donde todos estamos interconectados, incluso los electrodomésticos.

Los refrigeradores inteligentes pueden controlarse mediante tu smartphone estando dentro o fuera de casa.

Entre otras funciones, destaca un sistema de control a través de pantallas táctiles full HD, a través del cual monitorea los artículos en su interior sin tener que abrir la puerta. Asimismo, lleva un control de las fechas de caducidad de los alimentos, y cuenta con la capacidad de actualizar la lista de compras para reabastecer provisiones.

Algunos equipos brindan recetas de cocina y te muestran los ingredientes necesarios, colocan recordatorios para la familia que recibirán directamente en sus teléfonos, permiten crear listas de tareas pendientes, dejar notas, mensajes o dibujar en una pizarra blanca. Todo al alcance de tu mano en un solo lugar.

Por si fuera poco, también se puede personalizar las pantallas de los refrigeradores inteligentes con fotografías, reproducir música, videos o programas de televisión, mientras se está cocinando o realizando alguna otra labor en el espacio, incluso puedes navegar en internet en las páginas de tu preferencia.

Todo esto además de, obviamente, tener una excelente calidad en su función primaria: mantener tus alimentos con sabor natural, frescos y húmedos.

Algunos ejemplos de refrigeradores inteligentes:

Samsung French Door, 27 pies, Black Stainless Steel Family Hub RF27T5501SG/EM

Refrigerador inteligente Samsung: utiliza el Family Board para mantenerte en contacto con tu familia, elabora listas, sigue calendarios y conecta el refrigerador a tus plataformas favoritas de entretenimiento por streaming (TV y música). Precio: $84,999.00

LG Door in Door, 27 pies, Duplex Insta View LS74BXP

Esta propuesta de refrigerador inteligente de LG incluye una ventana-pantalla de 29 pulgadas táctil, para dejar listas de súper, mensajes para tu familia, recetas y que incluye una cámara panorámica que se conecta con tu teléfono, de forma que puedas ver el interior de tu refri desde cualquier punto.
CATEGORIES
TAGS
Share This