Philip Morris deja de producir millones de cigarros

La tabacalera más grande del mundo ha detenido, durante todo este día, la producción de cigarros de su marca principal, Marlboro

  • La tabacalera más grande del mundo ha detenido, durante todo este día, la producción de cigarros de su marca principal, Marlboro

Para conmemorar el 31 de mayo, Día Mundial sin Cigarro, Philip Morris México anunció que su principal sede manufacturera en México dejará de producir 35 millones de cigarros, pues detendrá la producción durante 24 horas.

Su planta más importante en Latinoamérica, ubicada en Zapopan, Jalisco, pausará durante toda la jornada la elaboración de cigarrillos de la marca Marlboro, de acuerdo con la propia tabacalera.

“Tenemos el compromiso de dejar de vender cigarros en el futuro y de ofrecer productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que decidan usarlos”, señaló Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Esta interrupción es equivalente a la venta de 1 millón 750 mil cajetillas de tabaco.

La firma global impulsa la campaña “Hablemos de una vida libre de cigarros”, con la que buscará el impulso de dispositivos electrónicos IQOS que funcionan mediante el calentamiento de la sustancia activa, eliminando el humo y sustituyéndolo por vapor.

La intención de esta estrategia es disminuir significativamente los más de 6 mil componentes tóxicos que se liberan durante el proceso tradicional del fumador.

EL IMPACTO EL TABAQUISMO EN LOS MEXICANOS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México hay 15 millones de fumadores adultos.

“Si el objetivo es reducir la incidencia de fumadores y generar un impacto en la salud pública del país, los fumadores adultos deberían tener acceso a las alternativas de consumo de tabaco y nicotina existentes”, señaló la firma por medio de un comunicado.

¿EN QUÉ VA LA SITUACIÓN DEL CIGARRO ELECTRÓNICO EN MÉXICO? AQUÍ TE LO CONTAMOS

De acuerdo con la revista Forbes, las ventas de cigarros en México han caído en picada durante el último año, al pasar de 2 mil 491 millones de cajetillas a 2 mil 66 millones.

La caída representa un 17% menos, con cifras a abril de 2021 y en comparación con el periodo inmediatamente anterior.

El promedio de venta es de alrededor de 5 millones 660 mil cajetillas al día.

“Estamos convencidos de que un futuro sin cigarros es posible y por eso invitamos a las autoridades, a los fumadores, a la comunidad médica y a la sociedad en general a tener un debate, informado y basado en evidencia, al respecto. Ignorar los avances tecnológicos y la innovación que ya existen en esta industria es ignorar a los 15 millones de fumadores que hoy y mañana encenderán un cigarro”, dijo Betancourt.

Durante el Día Mundial sin Cigarros es importante recordar que el abuso en el consumo de tabaco deja alrededor de 43 mil muertes relacionadas cada año en el país.

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