Los mexicanos prefieren cada vez más a los gatos

De acuerdo con Mercado Libre, las órdenes para comprar alimento para gato se han multiplicado por 3 en el periodo de confinamiento

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • De acuerdo con Mercado Libre, las órdenes para comprar alimento para gato se han multiplicado por 3 en el periodo de confinamiento
gatos

Los mexicanos somos amantes de las mascotas, de eso no hay duda, pero los perros y los gatos han venido compitiendo el puesto del favorito desde hace mucho años.

De hecho, en plena pandemia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calculó que por cada 100 hogares, al menos 57 tenían una mascota, de los cuales 15 por ciento eran felinos.

Este porcentaje por sí solo no parece mucho, pero hay que considerar que se estima que en el país hay más de 10.5 millones de gatos (domesticados y no domesticados), de los cuales tres millones están en los hogares mexicanos, de acuerdo con MSD Salud Animal México

Sin embargo, el Marketplace de Mercado Libre tiene otros datos, los cuales señalan que los michis poco a poco van ganando más terreno. En un comunicado señalan que 101 mil usuarios “navegan cada mes buscando la comida perfecta para su felino”.

CONOCE 10 ALIMENTOS QUE SERÍA MEJOR ALEJAR DE PERROS Y GATOS

Durante el 2020 y 2021 las órdenes de alimento para gato crecieron 3 veces más en comparación con años anteriores, mientras que el ticket promedio en cada venta se ha colocado alrededor de los 700 pesos por persona.

Pero la comida no es lo único que piden, ya que también los juguetes incrementaron un 17%, particularmente los lunes, cuando se hacen 7 de cada 10 pedidos por medio de la aplicación de Mercado Libre.

Los principales alimentos que compran las personas para los gatos son: Purina Felix Pate, filetes de pavo con queso, Nupec de pollo y salmón a la plancha, así como arroz Pro Plan.

Pero no solo eso, ya que incluso los gatos obtienen más cosas que los perros, pues en promedio un michi lleva 4.6 unidades mientras que un lomito lleva 2.3; además la frecuencia de compra son 2.6 veces por año respecto las 2.4 de los perros.

CATEGORIES
TAGS
Share This