Interjet baja del aire; te decimos qué hacer si cancelaron tu viaje
La aerolínea mexicana Interjet ha anunciado la cancelación de sus viajes por lo que resta del año; te decimos qué hacer en caso de que esto te afecte como cliente
STAFF
- La aerolínea mexicana Interjet ha anunciado la cancelación de sus viajes por lo que resta del año; te decimos qué hacer en caso de que esto te afecte como cliente
La aerolínea mexicana Interjet ha dejado de brindar servicio por lo que resta del año, así lo dieron conocer empleados de la empresa propiedad de Alejandro del Valle.
Los trabajadores de la compañía, quienes acumulan hasta seis quincenas sin sueldo, fueron notificados de la falta de recursos de la compañía para mantener los vuelos que tenía programados durante el cierre de 2020 y primera semana de 2021.
Durante las últimas semanas, la aerolínea comenzó a suspender sus vuelos y, según diversas fuentes, la problemática de debe a la falta de liquidez para la compra de turbosina.
Ante tal situación, el 15 de diciembre, Profeco lanzó un comunicado para advertir a los usuarios sobre la problemática de Interjet y así evitar que los consumidores compraran vuelos.
“Profeco informa sobre de la alerta respecto del servicio de transporte aéreo de pasajeros de la provedora ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet), quien comercializa sus servicios a través de su página electrónica.
“Pues, de acuerdo con lo informado por el propio proveedor, sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso”, es parte del comunicado de la Procuraduría del Consumidor.
Además de la falta de pagos de pagos a sus trabajadores, Interjet adeuda 363 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
En tanto, al Servicio de Administración Tributaria debe dos mil 947 millones de pesos por pagos de impuestos desde 2013.
Asimismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que la aerolínea adeudaba casi mil 200 millones de pesos en combustible para finales del tercer trimestre de 2020.
Si cancelaron tu viaje, tú puedes…
Si tenías considerado viajar en los próximos días por cualquier motivo (te recordamos que en buena parte del país esto no es aconsejable debido a la alerta sanitaria), o si ya has adquirido un vuelo que fue cancelado por la aerolínea, esto es lo que debes de hacer.
- Evita adquirir boletos en Interjet hasta que su servicio se restablezca al 100%.
- En caso de que ya hayas adquirido un boleto y tu vuelo se canceló, puedes solicitar la compensación correspondiente en atencionaclientes@interjet.com.mx
- La aerolínea está obligada a proceder con las políticas de compensación adecuadas, las cuales pueden consistir en la restitución de tu vuelo más un 25% del costo total de tu compra, o bien, la devolución de tu dinero de acuerdo con el tipo de cliente y vuelo adquiridos.
- En caso de no recibir una respuesta que como consumidor te deje satisfecho, puedes unirte a la reclamación colectiva vía PROFECO,
Todo parece indicar que el problema con la aerolínea continuará al menos durante los primeros meses del 2021, por lo que es importante mantenerte informado con respecto a tu proceso de compensación.