Hot Sale supera ventas históricas de 23 mil millones de pesos

Artículos de moda, electrónicos y cuidado personal siguen encabezando la lista de los más buscados; se suman viajes y cursos educativos

  • Artículos de moda, electrónicos y cuidado personal siguen encabezando la lista de los más buscados; se suman viajes y cursos educativos

Por: STAFF

Luego de vivir dos años problemáticos para diversos compradores y vendedores, esta edición del 2022 del Hot Sale superó sus ventas históricas al alcanzar los $23 mil 240 millones de pesos en transacciones digitales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el Informe de Resultados de Hot Sale 2022, esta edición duplicó las ventas totales registradas de 2019 (prepandemia), que fueron de 11 mil 82 millones de pesos.

Las cifras refieren que participaron al menos 5 de cada 10 internautas entre el 23 y el 31 de mayo, aumentando 10 puntos porcentuales (comparados con 2021) de participación; incluso el 90 por ciento de los cibernautas declaró conocer el Hot Sale.

El ticket promedio por comprador fue de mil 629 pesos en categorías como moda, electrónicos, belleza y cuidado personal; sin embargo, este año destacó el interés en la adquisición de categorías como muebles, hogar, entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Aunque el retail sigue liderando las ventas totales, en este 2022 durante el Hot Sale, los compradores buscaron más objetos en la categoría de viajes un 7.8 por ciento comparado con 2021.

Además, el 92 por ciento de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales, dando un gran paso a la omnicalidad en las marcas.

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Redes sociales, un eje de ventas

Las principales razones para comprar durante el Hot Sale fueron las promociones y descuentos, pues los internautas cazaron, por ejemplo, rebajas desde el 24 hasta el 62 por ciento en electrodomésticos y tecnología.

Adicionalmente, una de las principales razones era que la experiencia de compra fue más dinámica, especializada y personalizada por medio de las redes sociales.

El interés de compradores empezó incluso 15 días previos al Hot Sale, ya que vieron diversos anuncios y colaboraciones de las marcas, lo cual también aumento al menos un 38 por ciento las visitas a las páginas participantes.

Durante el día del Hot Sale, se generaron cerca de 100 mil menciones en redes sociales, donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram; en total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

Compra ahora, paga después

Los métodos de pago también crecieron, ya que el BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se posicionó sobre los MSI (Meses Sin Intereses), principalmente por las comodidades de planear las finanzas de los compradores con mayor tiempo.

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Las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico; según el informe, los consumidores eligieron los descuentos más grandes, entre el 21 y el 40 por ciento por cada producto.

En esta edición 8 de cada 10 compradores se sintieron seguros o muy seguros al comprar en línea, mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021.

Los no compradores declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante Hot Sale, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

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