Famsa advierte riesgo de cerrar operaciones
La firma cerró 99 de sus tiendas en diciembre de 2022; actualmente operan con 69 unidades en todo el país.
Por: STAFF
La cadena de tiendas y préstamos, Grupo Famsa, informó que tras haber cerrado 99 de sus tiendas en diciembre 2022, corre el riesgo de cerrar operaciones de manera definitiva, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Los resultados de la compañía continúan siendo afectados considerablemente, por lo que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales”, señala el documento.
Actualmente, la empresa nacida en Nuevo León opera solamente con 69 unidades, por lo que, según señala, el flujo de efectivo no es el ideal para seguir manejando la compañía.
“El pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros, la Compañía durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas“, se lee en el comunicado.
Las 10 marcas de las que mejor se habla en Latinoamérica
Pese a un cambio de dueños y de haber salido en un concurso mercantil el año pasado, Grupo Famsa advirtió que está en riesgo de no poder seguir más su operación, debido a su limitación para obtener nuevos recursos.
“Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, refiere la firma en el documento.
En 2022, Famsa refirió para el medio Forbes que buscaría recuperar su participación en el mercado, esto por medio de fondeadores que le ayuden a seguir otorgando crédito a sus clientes.
Pese a que su modelo de negocio sigue siendo la venta de bienes en esquemas de crédito; la búsqueda de fondeadores fue la principal estrategia de la firma durante el año pasado.
Pero con el anuncio que realizaron haca la BMV, Grupo Famsa podría cerrar actividades de manera definitiva.