Estos fueron los productos más vendidos del Hot Sale, de acuerdo con ML

Mercado Libre (ML) rompió su propio récord de ventas, con más de 6 millones de artículos. El marketplace destaca cuáles fueron los productos más vendidos

STAFF

  • Mercado Libre (ML) rompió su propio récord de ventas, con más de 6 millones de artículos. El marketplace destaca cuáles fueron los productos más vendidos
productos más vendidos

La edición de este 2021 del Hot Sale dejó números sobresalientes para la plataforma de eCommerce más utilizada en México, Mercado Libre.

De acuerdo con este marketplace, las ventas se incrementaron en un 37%, ofreciendo un ritmo particularmente alto durante la jornada del pasado 31 de mayo.

Para la compañía, esto representa un nuevo récord, pues superan por primera vez los 6 millones de artículos vendidos durante un Hot Sale.

“Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, dijo David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Los artículos más vendidos durante esta jornada, de acuerdo con su categoría, fueron:

  • Celulares.
  • Computadoras, gadgets y accesorios.
  • Hogar y decoración.
  • Electrónicos.
  • Autopartes.

Hablando de piezas específicas, los productos que mostraron gran dinamismo dentro de ML fueron los cubrebocas, los cepillos de dientes biodegradables de bambú, los audífonos inalámbricos e incluso ramen coreano, lo que, a decir de la plataforma, muestra la gran diversidad de oferta y demanda dentro del eCommerce.

SIGUE COMPRANDO. TE DAMOS 8 TIPS PRÁCTICOS PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE COMPRA EN LÍNEA

En cuanto a la forma de comprar, el marketplace señala que el smartphone fue la opción más utilizada para realizar compras digitales, pues más del 80% buscó, comparó y adquirió sus productos a través de su teléfono inteligente.

La tarjeta de débito superó a la de crédito como el medio favorito para realizar las transacciones en ML, con un 37% de preferencia.

Los usuarios compraron más en los horarios de 12 a 2 pm, mientras que las entidades que más adquirieron por medio de la plataforma fueron Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

CATEGORIES
TAGS
Share This