Estas son las marcas que los mexicanos relacionan con el bienestar

Los jóvenes priorizan su bienestar personal y destacan este valor como muy importante al momento de adquirir un producto

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Los jóvenes priorizan su bienestar personal y destacan este valor como muy importante al momento de adquirir un producto

De acuerdo con un estudio de Good Rebels, agencia especializada en experiencias digitales para marcas, los jóvenes de México tienen como prioridad principal enfocar sus recursos en el bienestar propio.

Tras vivir más de un año estresante por la pandemia causada por la Covid-19, esta encuesta revela que los jóvenes, de entre 20 y 30 años, han cambiado sus hábitos para mejorar su bienestar.

El informe llamado “The Age of Balance: los nuevos hábitos en la gestión digital del bienestar” fue hecho con base en una encuesta a 900 personas de entre 20 y 30 años en Reino Unido, México y España; en él se revela que el 72 por ciento de los connacionales afirman haber cambiado sus hábitos para dedicar más tiempo a procurar su salud.

INICIA TU RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON UN EQUIPO A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES. TE DECIMOS CÓMO Y CUÁNTO INVERTIR

43 por ciento ahora tiene hábitos que no tenía antes y 35 por ciento dedica más tiempo a su salud personal, pero, ¿qué significa “bienestar” para esta generación de millennials y centennials?

Según este documento, lo que consideraron los entrevistados fue un balance entre salud, bienestar mental, ejercicio, la nutrición y descanso. 

Los nacidos entre 1991 y 2001, declararon que esperan integrar el cuidado de aspectos emocionales, físicos, de relaciones sociales y de protección al medio ambiente. De hecho, 46 por ciento en México, y 39 por ciento a nivel global, considera como un elemento clave el mantener buenas relaciones sociales para sentirse bien.

LAS MARCAS DEL BIENESTAR

Al llevar estas tendencias al renglón del consumo, el público mexicano sorprendió con algunas de sus respuestas:

  • Al 26.3% de los encuestados le parece demasiado importante que las marcas que consumen promuevan un mensaje de bienestar, contra 0.7% que le dio muy poca importancia a este aspecto.
  • 72.7% señala que incluir el aspecto bienestar como valor de marca impacta en su decisión de compra, por 20.7% que consideró que esto no influye en su compra.
  • El top ten de marcas más relacionadas con un factor de bienestar son: Nike, Nestlé, Adidas, Danone, Ikea, Nivea, Google, Herbalife, Samsung y Bimbo.

PREFERENCIA POR LO DIGITAL

La encuesta señala que 9 de cada 10 jóvenes prefiere usar plataformas digitales relacionadas con la salud, especialmente con dispositivos móviles, debido a que el contenido es gratuito, asequible y de fácil acceso.

Los formatos preferidos son aquellos presentados en video, ya sea grabado o en vivo, seguido de las aplicaciones y redes sociales con contenido enfocado al deporte, bienestar mental y gestión de tiempo.

Mientras que solo un 20 por ciento de los encuestado prefiere seguir consumiendo servicios de manera presencial y un 36 por ciento declaró que depende de la oferta.

“En comparación con otras generaciones en las que el estar bien estaba centrado mayoritariamente en un solo aspecto de la vida como el trabajo, el dinero o la familia, los jóvenes de 20 a 30 años buscan hacer del bienestar algo integral, orgánico y sin necesidad de sacrificarse para alcanzar ciertas metas”, declaró Rafael Jiménez, director de Good Rebels México.

CATEGORIES
TAGS
Share This