Con más de 550 marcas participantes, anuncian Hot Sale 2021
La principal jornada de eCommerce en México se vivirá del 23 al 31 de mayo próximos. Te decimos qué puedes esperar del Hot Sale 2021
STAFF
- La principal jornada de eCommerce en México se vivirá del 23 al 31 de mayo próximos. Te decimos qué puedes esperar del Hot Sale 2021
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció este miércoles las fechas, expectativas y marcas participantes de la octava edición del Hot Sale, la campaña de eCommerce más grande del país.
Será del 23 al 31 de mayo que se celebre esta magna jornada comercial, en la que participarán más de 550 tiendas en línea y marcas tanto nacionales como globales.
“Hot Sale juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas ditialtes para los consumidores; de igual forma, contribuye a reactivar la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas”, señalaron los organizadores.
TE DEJAMOS 8 TIPS PARA PONER EN PRÁCTICA Y OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO DE TUS COMPRAS EN LÍNEA
Un estudio realizado por la AMVO establece algunas de las expectativas que tienen los consumidores con miras a esta edición:
- 8 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto o servicio.
- 52% de los encuestados tiene planeado comprar solo por internet.
- 14% de los compradores potenciales adquirirá productos y/o servicios por primera vez a través de un canal digital.
- 86% ya ha participado en ediciones anteriores.
- 59% de los compradores serán hombres y 41%, mujeres.
- Las edades principales de los consumidores se ubican entre los 25 y 44 años.
- Sin embargo, se espera un alza en compradores de entre 45 y 54 años.
- 23% de los compradores piensa gastar entre 3 mil y 5 mil pesos.
- 20% gastará más de $10,001 pesos.
- 20% planea gastar entre $7,501 pesos y $10,000.
EN SUS MARCAS, LISTOS…
El Hot Sale se ha convertido en un detonante de la economía rumbo a la mitad del año.
De acuerdo con la misma organización, los productos más buscados son electrónicos (51%), moda (43%), electrodomésticos (37%), juguetes y videojuegos (35%), así como muebles y hogar (33%).
Debido a las restricciones de la pandemia, por las que muchas actividades se han llevado a la casa, es probable que se observe un incremento importante en productos para el hogar y de entretenimiento.
Para este año, son 550 empresas registradas, número que podría incrementar de aquí al 17 de mayo.
Destaca la presencia de comercios como Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luana, Cyberpuerta, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Bodega Alianza, Chedraui, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray Ban, Jüsto, Farmacias Guadalajara, Nike, entre muchas otras.
Citibanamex, que es el principal patrocinador bancario del evento desde su primera edición, habilitará una preventa exclusiva para tarjetahabientes desde el domingo 23 de mayo.
Asimismo, en pagos realizados con tarjeta de crédito Citibanamex se sumará un 10% de descuento en pagos realizados a meses sin intereses.
El banco ofrecerá otros beneficios durante la preventa, así como a aquellos clientes que realicen portabilidad de nómina.
La edición previa de Hot Sale registró más de 20 mil millones de pesos en ventas totales, en la cual se sumaron 7.1 millones de nuevos compradores y se vendieron 29.1 millones de artículos.