Esta es la razón de la caída de Amazon

El gigante del eCommerce, Amazon, registró problemas que afectaron a sus diversos servicios durante este martes

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El gigante del eCommerce, Amazon, registró problemas que afectaron a sus diversos servicios durante este martes
amazon prime

Este 7 de diciembre, los servicios como Prime Vide, Amazon Web Services y la página principal de Amazon sufrieron una caída de servicio en diversas partes del mundo, pero mayormente en Estados Unidos, lo cual, de acuerdo con la agencia de noticias AP afectó a otras plataformas como Delta Airlines, Netflix, McDonalds, Disney +, entre otras.

De acuerdo con un comunicado de Amazon, el fallo se debió a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

“Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1″, señalaron en un informe.

Según el portal Downdetector hubo más de 24 mil incidentes de personas informando problemas con Amazon, los cual incluía errores de envío, interrupciones y cargas lentas en las páginas web. 

AMAZON Y VISA ROMPEN RELACIONES EN ESTE PAÍS

Aproximadamente unas cinco horas después de que múltiples compañías y otras organizaciones empezaron a reportar problemas con Amazon Web Services, la empresa informó en una publicación en la página de estatus de AWS que había “mitigado” el problema subyacente responsable de la interrupción.

Unos minutos después del colapsó, se informó que esto también afectó el acceso otros sitios populares, entre ellos The Associated Press, Delta Airlines, Southwest Airlines, Instacart, Venmo, Kindle, así como Roku.  

La agencia AP señala que “se desconoce cómo, o si, la interrupción afectó al gobierno federal”. Mientras tanto, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos señaló en un correo electrónico que estaba trabajando con Amazon “para comprender cualquier impacto potencial que esta interrupción pueda tener para las agencias federales u otros socios”.

En julio, Amazon experimentó una interrupción en su servicio de tiendas en línea, que duró casi dos horas y afectó a más de 38 mil usuarios en sus compras, visualización de video, música y diversos servicios que ofrece la compañía.

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