CON LIQUIDACIONES, BEST BUY DICE ADIÓS AL MERCADO MEXICANO

La cadena de origen estadounidense dará por concluidas sus operaciones en México este 31 de diciembre, con el cierre de 41 sucursales

Por RICARDO DORANTES

  • La cadena de origen estadounidense dará por concluidas sus operaciones en México este 31 de diciembre, con el cierre de 41 sucursales

Este martes, la cadena de tiendas minoritas especializada en tecnología, Best Buy, anunció oficialmente su salida del mercado mexicano.

El próximo 31 de diciembre será el último para las 41 sucursales de la firma en el país, tras un cierre adelantado de ocho tiendas que ya se ha concluido. 

Agobiada por los efectos de la pandemia, los directivos de Best Buy señalaron que ha sido un año complejo, pero que los colaboradores han hecho todo lo que ha estado a su alcance.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional (…) Construimos la marca número 1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, dijo Fernando Silva, presidente de la marca en el país.

El aviso implica el término de la relación laboral con cientos de empleados en todo el país, para quienes Best Buy ha diseñado un plan de apoyo que incluirá capacitaciones y cobertura de seguros durante 2021.

¿Y LOS CONSUMIDORES?

La marca señaló, por medio de un comunicado, que los consumidores de Best Buy pueden estar tranquilos, pues todos los pedidos pendientes que se hayan realizado hasta antes del día de hoy y hasta el momento del cierre serán entregados en tiempo y forma.

Como parte de la estrategia de liquidación de inventario, Best Buy ha puesto en marcha un conjunto de promociones en prácticamente toda la tienda.

Los descuentos incluyen de 6 a 12 meses sin intereses con tarjetas seleccionadas (esta última opción está disponible con American Express y PayPal), 15 meses sin intereses con Citibanamex, así como 50% de descuento en algunos productos marcados.

El eCommerce de Best Buy permanecerá disponible mientras se liquida por completo el inventario, incluso si esto sobrepasa la fecha de cierre de las sucursales físicas.

EL PÚBLICO OPINA

En Twitter, #BestBuyMéxico alcanza una de las principales tendencias durante esta primera mitad del día.

Mientras algunos lamentan la partida de la cadena estadounidense, otros justifican el declive de la firma:

“Nunca fue buena opción, ni en precio ni en variedad. Y es que el consumidor de tecnología suele estar bien informado”.

“Los precios y productos nunca se igualaron a la oferta de las sucursales de Estados Unidos”.

“Precios por encima del promedio, siempre cupones en lugar de descuentos reales. La atención al cliente deficiente, en fin…”

“Nunca tuvo una oferta competitiva de sus precios carísimos. ¿Quién compraba allí?

Amazon y Mercado Libre los sacaron de México”.

Por otro lado, tampoco han faltado las opiniones de quienes se confiesan seguidores de la marca y clientes frecuentes de su catálogo.

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