Cómo comprar boletos de manera segura

Revisar los candados de seguridad, usar token digitales o pasarelas de pago te pueden servir, hasta para pedir un rembolso.

Por: STAFF

Este año se harán diversos conciertos muy prometedores para los espectadores, por ejemplo, el tour de RBD, Alejandro Sanz, Amanda Miguel, Intocable, Caifanes, Sam Smith, entre otros; sin embargo, ante diversos problemas de logística de las plataformas distribuidoras, los consumidores se han preguntado por redes sociales ‘¿Cómo comprar boletos de manera segura?’

Algunos eventos pasados, como el concierto de Bad Bunny en diciembre de 2022, donde diversos tickets fueron clonados y otros rotos por los guardias de seguridad, causaron la incertidumbre de los consumidores.

Es por eso que en Las Buenas Compras nos dimos a la tarea de hacer una guía de compra segura de boletos.

¿Cuándo, dónde y cuánto costarán los boletos de RBD?

Preventas

Algunas plataformas como Ticketmaster tienen convenios con bancos, por ejemplo, CitiBanamex, para sacar boletos en preventa, pero esto solo sucede con las tarjetas de crédito, en este caso debes activar las notificaciones desde tu aplicación móvil o revisar el correo de promociones que manda la institución bancaria.

Pero si no cuentas o no quieres sacar un plástico, las vendedoras de tickets tienen un servicio de notificación, solo tienes que registrarte en su plataforma y aceptar la ventanilla de notificaciones de promociones para recibir las fechas de preventas.

La compra en preventa suele ser tardada, ya que usualmente hacen filas digitales y puede tomarte desde 20 minutos hasta 2 horas completas en hacer tu pago, así que considera que es una actividad tardada, especialmente para conciertos grandes.

Venta en línea

Ingresa directamente al sitio, coloca en el navegador las https, junto con la dirección de la plataforma, y revisa que tenga el candado de seguridad, eso te dará la certeza de que es un sitio confiable.

Si quieres acceder por Google, procura no entrar a los primeros sitios de búsqueda que tienen a un costado la leyenda ‘anuncio’, podrían ser sitios falsos, mejor baja un poco más e ingresa al sitio con la https que coincida con el nombre de la distribuidora.

Cuando el sitio te pida pagar, si te da la opción de hacer con la pasarela de pago, como Paypal o PayU, por mencionar algunas, es preferible, ya que no guarda ni deja la información del comprador, además de que algunas cuentan con un seguro de compra.

Este seguro es importante porque si no recibes boletos en digital o físico, puedes solicitar una disputa de rembolso.

Pero, si vas a pagar con tarjeta de crédito, te recomendamos hacerlo con los token temporales, los cuales puedes generar desde la aplicación de tu banco o comunicarte con ellos para solicitar uno.

Los token temporales solo duran unos minutos, y sirven para hacer compras en línea de manera segura.

Venta física

Es una forma más segura de tener tus boletos, pero a costa de trasladarte directamente al lugar; las ventas en físico suelen ser de lunes a viernes después de las 11:00 hrs, pero en eventos de gran demanda, los inicios son un poco más temprano.

Por ejemplo, en el concierto de Justin Bieber de 2017, el proceso de venta inició desde las 9 am y la distribuidora usó otras tiendas de discos de música, librerías y lugares de confianza para hacer la distribución de tickets.

Esa es otra ventaja de comprar en físico, en eventos muy demandados, las distribuidoras suelen vender boletos por medio de terceros para que los compradores no se tengan que desplazar tanto.

Pero estos terceros siempre aparecen en la página oficial y nunca suelen ser personas, si no tiendas o establecimientos.

CATEGORIES
TAGS
Share This