ASÍ DAÑA UN ACCIDENTE DE AUTO TU ECONOMÍA FAMILIAR

El costo promedio de un accidente de auto en México va de los 25 a los 50 mil pesos, en lo que se refiere a gastos médicos tras el percance

  • El costo promedio de un choque de auto en México va de los 25 a los 50 mil pesos, en lo que se refiere a gastos médicos tras el percance

Los accidentes por carretera no son poca cosa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito. En tanto, entre 20 y 50 millones sobreviven con alguna discapacidad debido a este altercado.

Y aunque este problema sucede a nivel mundial, más del 90 por ciento suceden en países de ingresos bajos y medianos, como México, debido a las malas costumbres de los conductores, pocas medidas preventivas o la falta de aplicación de las leyes que sancionan las malas prácticas frente al volante.

En el país, el Instituto Nacional de Salud Pública (Insp) estima que 22 jóvenes entre 15 y 19 años mueren al día debido a estos accidentes, siendo la quinta causa de muerte entre los adolescentes.

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CALCULAR EL DEDUCIBLE DE TU AUTO Y DE QUÉ FORMA IMPACTA EN CASO DE ACCIDENTE

Pero esta misma institución señala que “los traumatismos causados por el tránsito, sin embargo, pueden ser prevenidos”, haciendo hincapié en que respetar las reglas, como no manejar con el celular en mano, respetar el exceso de velocidad, planificar el viaje y contar con algún tipo de cobertura (un seguro) son de ayuda para los conductores.

En México ocurren alrededor de 2.8 millones de choques al año, los cuales, de acuerdo con la AMIS, dejan un costo total de 150 mil millones de pesos.

SI NO TIENES SEGURO, ESTO ES LO QUE VAS A PAGAR POR UN CHOQUE

El gasto promedio que un conductor hace después de un choque es de 25 mil a 50 mil pesos mensuales, en promedio, para cubrir lesiones y gastos médicos -durante el tiempo que dura la recuperación-.

Pero los gastos paran ahí, pues para resolver los daños materiales, es decir, lo que tiene que ver con los vehículos involucrados, el gasto es de 10 mil a 15 mil pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por eso, contar con un seguro debe ser una prioridad antes de hacer un viaje, ya que con esto pueden garantizar que, en caso de accidente, al menos la parte material está respaldada.

En México, solo 3 de cada 10 vehículos se encuentran asegurados.

Con los seguros, la cantidad que una persona invierte en reparaciones y costos se reduce considerablemente, pues el monto que debe pagar después del accidente es el deducible estipulado en el contrato, el cual, comúnmente ronda el 5% por daños materiales y el 10% por robo total.

Además, los seguros facilitan otros procesos, ya que la reparación de un coche en un taller implica no sólo el pago de la reparación, sino también el de las refacciones, sumado a eso el costo de la grúa para mover el vehículo, por lo que su contratación será de gran utilidad.

Sin importar qué compañía elijas, recuerda manejar protegido, por ti y por tu familia.

CATEGORIES
TAGS
Share This