10 BENEFICIOS PARA AMAR (AÚN MÁS) EL MANGO

El mango no solo es una de las frutas más dulces, sino también un excelente alimento para una dieta saludable

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El mango no solo es una de las frutas más dulces, sino también un excelente alimento para una dieta saludable

Durante los primeros días de la primavera florece el mango, una de las frutas más exóticas y sabrosas, y también una de las más saludables e hidratantes para el cuerpo, pues se trata de un alimento constituido en su mayoría por agua dulce.

A nivel mundial, México es el sexto productor de mango, con 2.18 millones de toneladas al año, siendo superados solo por India, China, Tailandia, Indonesia y Pakistan, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esta fruta está presente durante los primeros cinco meses del año, junto con las guayabas y mangostanes, alimentos mayormente exportados debido a su sabor y propiedades, lo cual representa 150 millones de dólares de ingreso para agricultores, vendedores, mercaderes y una larga cadena de emprendedores.

Te decimos cuál es la forma más sencilla de pedir tus frutas del mercado en línea.

El principal estado que lo produce es Guerrero, particularmente el municipio de Tecpán de Galeana, donde se estima que se producen 364 mil toneladas en los amplios cultivos de tierra fértil.

Ya sea que lo consumas como fruta fresca, en jugos, cocteles, helados, mermeladas o como dulce seco acompañado con chile en polvo, aquí te dejamos una lista de los 10 principales beneficios de este alimento.

El mango, delicia saludable

  • Buen digestivo debido a sus enzimas, las cuales ayudan a descomponer las proteínas que consumimos; también, debido a su alta cantidad de fibra, puede ayudar a prevenir estreñimiento, ayudando a limpiar la flora intestinal.
  • Benéfico para la piel, pues ayuda contra los poros tapados de la piel, lo cual significa que para las personas con acné es de mucha utilidad, solo deben untar la pulpa sobre la dermis. Además, su contenido en vitamina A mantiene el cutis hidratado.
  • Mantiene la vista sana. Las rodajas del mango tienen la vitamina A necesaria para procurar una buena visión -función parecida a la zanahoria-; comerlo seguido previene la comezón y resequedad ocular.
  • Es rico en vitaminas C y E, así como aminoácidos, flavonoides, calcio, hierro, magnesio y potasio, haciéndolo uno de los alimentos más completos para la lucha contra la desnutrición 
  • Además de ser delicioso, 200 gramos de mango aportan 2.3 gramos de vitamina E, la dosis recomendada en antioxidantes, la cual también se encuentra en aceites y frutos rojos.

Aliado en todo momento

  • Aunque mucha gente las tira, las hojas de la flor de mango ayudan a normalizar el nivel de insulina en la sangre, pero esto debe hacerse con un té, con agua hervida y de preferencia en la noche o por la mañana en ayunas.
  • Es bueno para combatir la anemia debido al hierro, pero también ayuda a las mujeres embarazadas, pues fortalece la absorción de minerales y asimilación de nutrientes en el cuerpo.
  • Fortalecen la memoria debido a su contenido en glutamina, la cual estimula las células de la memoria a corto y largo plazo, previniendo el deterioro cerebral, aunque también en niños es útil. 
  • Útil para tratar la menopausia, como es rico en minerales y alto en nutrientes, sus enzimas ayudan a regular la temperatura corporal. Muchas mujeres optan por beberlo en jugos para combatir los malestares de la menopausia.
  • Es una de las 12 frutas menos contaminadas para su cultivo, lo que quiere decir que no contiene agroquímicos, por lo cual puedes estar totalmente seguro de que comer mango, sí o sí es bueno, delicioso y nutritivo. 
CATEGORIES
TAGS
Share This