8 de cada 10 quieren regresar a los espectáculos en vivo
Los espectáculos en vivo son parte esencial del entretenimientos para miles de personas, así lo demuestra un estudio de Oracle
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Los espectáculos en vivo son parte esencial del entretenimientos para miles de personas, así lo demuestra un estudio de Oracle
Este último año nos ha obligado a reinventar nuestra vida social y medios de entretenimiento, pues dejamos de salir a lugares concurridos como parques, restaurantes, teatros, conciertos y una gran variedad de espectáculos en vivo, lo cual nos ha hecho extrañar demasiado este tipo de actividades.
De acuerdo con una encuesta hecha por Oracle, 82% de las personas que solían ir a eventos en vivo tienen un deseo por regresar a estos espectáculos.
Además, 32% reconoció que sufría FOMO (fear of missing out), es decir, una patología que se representa por el miedo a perderse algo, la cual está muy relacionada con la digitalización, e implica una ansiedad por no quedar fuera de las tendencias y eventos de moda.
De todas estas personas, el 28 por ciento dijo que estaban devastados por estar lejos de los estadios.
Pero que esto no te haga perder la esperanza, pues más de una cuarta parte dijo que pese a lo que estamos pasando, espera regresar lo más pronto posible a estar con contacto con el arte de los eventos en vivo.
LOS CAMBIOS DE CONSUMO EN EL MERCADO MEXICANO HAN SIDO RADICALES DESDE EL ÚLTIMO AÑO, TE LO CONTAMOS AQUÍ
Hay un sector especial, los Boomers (aquellas personas nacidas entre mediados de los 40 y 60 del siglo pasado), en donde 60% de los entrevistados prefiere que continúen las medidas de distancia, incluso cuando los grandes eventos se lleguen a considerar seguros para participar.
Y cabe señalar que hay un pequeño grupo, del 26%, que no tiene planes de regresar en 2021 a ningún evento en vivo.
¿Cambiarán los espectáculos en vivo?
Las nuevas formas de entretenimiento deben buscar experiencias 360°, para dar la mayor cobertura posible y un control sobre la experiencia de los espectadores.
Según Oracle, la mitad de los entrevistados prefiere tener itinerario de los eventos para reducir el estrés; el 44% intercambiaría información personal a cambio de ofertas personalizadas el día del partido y el 57% le gustaría programar pedidos de comida o bebida antes del espectáculo.
Este estudio destaca que la gente quiere algo diferente, algo que sobrepase al evento principal, como visitar restaurantes para comer y beber después del concierto, presentación o partido, esto para conocer los alrededores y hacer horas de ocio para evitar las horas pico del tráfico.
Asimismo, más de la mitad señaló que les agradaría conocer alguna red de negocios cercanos para completar la experiencia fuera de casa.
Desde apps en los estadios hasta drones en casa
Al interior de las sedes, los espectadores esperan cambios principalmente en sectores como las medidas de seguridad, limpieza y el espacio personal.
“La tolerancia colectiva a las aglomeraciones y largas filas está en un punto bajo, pero la combinación adecuada de personalización, gestión de preferencias, datos en tiempo real y el inventario y transacciones mejorarían la gestión de las multitudes”, señala el estudio.
En cuanto a la interacción al interior, los usuarios preferirían:
- Utilizar aplicaciones móviles, en un 38%.
- Entrega de refrigerios de forma personal en cada posición, con un 46%.
- Ordenar sin contacto, con pago desde el celular, 38%.
Finalmente, aquellos que prefieren mantener su sana distancia, también tienen algunos puntos por recomendar a las empresas proveedoras de entretenimiento, alimentos y plataformas digitales:
- El 30% de los consumidores dice que le gustaría interactuar a través de comunidades virtuales en vivo para hablar sobre el juego que están viendo.
- 1 de cada 3 encuestados piensa que sería interesante recibir comida, bebida o mercadería a través de drones, mientras ve los juegos.
- 51% Asegura que la experiencia de juegos en línea con aplicaciones de entrega podría estar en una misma plataforma integrada.
Sin duda, la industria de los espectáculos deportivos, musicales y de entretenimiento en vivo cambiará radicalmente en la era post-covid. Tú, ¿cómo te imaginas el siguiente concierto o partido al que asistirás sin temor de contagio?