10 alimentos que debes alejar de tus mascotas

Alimentos como la cebolla, el chocolate y los lácteos no deberían compartirse con las mascotas de la casa

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Alimentos como la cebolla, el chocolate y los lácteos no deberían compartirse con los perros de compañía

Quienes tienen como compañeros a una o más mascotas, en especial perritos, saben que estos suelen comer o lo lamer lo que encuentren en su camino, un comportamiento que puede ser muy peligroso para ellos mismos.

Algunos alimentos comunes para los humanos, como el chocolate, las uvas o la leche, resultan tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas.

De acuerdo con Tina Wismer, directora del Centro de Control de Envenenamiento de Animales de la Sociedad Estadounidense para la prevención de la Crueldad en los Animales (Aspca, por sus siglas en inglés) tan solo en 2016 atendió 180 mil 639 casos de perritos intoxicados por alimentos.

Por eso hay que estar atentos de lo que meten en su boca nuestros amigos peludos, en LAS BUENAS COMPRAS te dejamos 10 alimentos que ni de chiste se te debe ocurrir darles de comer.

Cebolla y ajo

Es muy fácil encontrar a este par en la cocina, pero hay que mantener alejados a los perros de ellos, pues cuando los ingieren suelen presentar vómitos, mareos o malestares durante tres o cuatro días. Puedes detectar si tu mascota llegó a comer ajo o cebolla si su orina es de color rojo o naranja.

Aguacate

En general esta fruta es mala para casi todos los animales debido a un ingrediente que poseen: la persina, la cual no nos hace nada a los humanos, pero a las mascotas les provoca una intoxicación por bloqueo intestinal.

Chocolate

Aunque recientemente ya es casi de conocimiento popular que el chocolate es malo para los perros, todavía hay personas que usa este alimento como “premio” de mascotas, sin embargo, debido a su cafeína y teobromina provoca desde vómitos, dolor de abdomen hasta la muerte en animales.

Aspirinas

Aunque no es normal que un perro consuma medicinas para humanos, puede que por accidente dejes por ahí alguna pastilla de aspirina, ibuprofeno o paracetamol, hay que tener cuidado con eso pues son fórmulas hechas para el cuerpo de una persona, no de un perro.

Huesos

Aunque es muy normal ver a perros con huesos en el hocico, esto no es muy bueno, ya que los huesos suelen tener pequeñas astillas que perforan los intestinos de los perros si no las digieren bien, incluso las razas grandes a veces tienen problemas de digestión por esto. Los huesos son dañinos especialmente en las razas pequeñas.

TE DEJAMOS UN LISTADO CON LOS LIBROS QUE HAN SIDO INSPIRADOS POR EL AMOR A NUESTRAS MASCOTAS

Elote o mazorca

Los pequeños granos del maíz a veces no pasan bien por nuestro sistema digestivo, por lo que en el de los perros puede causar obstrucciones y estreñimiento en sus intestinos, lo cual es difícil de detectar y puede causar un mal grave a tu mascota.

Lácteos

Al igual que los humanos, cuando los perros crecen se vuelven intolerantes a la lactosa. Evita darles lácteos, ya que causan irritación en el estómago, diarrea y exceso de gases.

Salmón crudo

Los perros de ahora ya no son los de hace muchos años, esto quiere decir que su sistema digestivo es más sensible y no pueden ingerir muchas cosas crudas, especialmente el salmón, pues si no está cocido puede pasarle parásitos y bacterias relacionadas con el parvovirus, algo mortal para los perros.

Sal

Aunque soportan poca sal, esta está usualmente ya incluida en sus alimentos, como croquetas y algunas verduras. Lo recomendable es no agregarles más a lo que ya consumen, pues un simple puñado puede causarles vómito y diarrea.

Tallos y hojas de tomate, papa y berenjenas

Estas frutas guardan en sus tallos verdes una sustancia llama solanina, la cual es amarga y funciona como un funguicida y plaguicida natural, justo por esa razón es mala para animales como perros, gatos y algunos roedoras, pues su consumo genera problemas gástricos, depresión y puede llegar a bajar el ritmo cardiaco.

CATEGORIES
TAGS
Share This