5 supermercados que cambiaron su nombre

Recordamos algunos de los principales supermercados cuya evolución en el tiempo ha incluido un cambio de propietario y de nombre

Por KAREN FLORES

  • Recordamos algunos de los principales supermercados cuya evolución en el tiempo ha incluido un cambio de propietario y de nombre

Con el paso del tiempo las necesidades de los consumidores cambian y los supermercados toman el riesgo de innovar para llevar a ellos los mejores productos, precios y sobre todo facilidades de compra.

En algunos otros casos, las mismas tiendas han cambiado más allá de transformar su apariencia y catálogo, al grado de renovar por completo hasta el nombre.

En LAS BUENAS COMPRAS realizamos este recuento sobre cómo han evolucionado centros comerciales que fueron protagonistas de una época. ¿Recuerdas algún otro?

Superama — Walmart Express

Walmart México anunció recientemente al nuevo integrante de su familia: Walmart Express. Se trata de un formato que permite al usuario realizar sus compras desde la comodidad de su móvil y recibirlas hasta las puertas de su hogar. Esta nueva forma de hacer el súper absorbe a las sucursales que ya conocías de Superama; se trata de 93 establecimientos y se prevé que el proceso concluya en 2021.

Gigante — Soriana

Grupo Gigante vendió en 2007 sus 204 tiendas con operación en México y Estados Unidos a Grupo Soriana, con lo cual se convirtió entonces en el segundo operador más grande del país, detrás de Walmart.

Sumesa — La Comer — Desapareció

Sumesa llegó a tener en la década de los 80, más de 70 sucursales en la capital del país; sin embargo, ocurrió un cierre masivo de sus tiendas al grado de quedar poco más de diez sucursales en la Ciudad de México. Aunque en 2018, La Comercial Mexicana, empresa dueña de la marca, anunció el cierre completo de todas las sucursales en 2020.

Súper Precio — Tiendas Neto

Grupo Gigante anunció en 2012 un acuerdo con la cadena de Tiendas Neto para venderle las acciones de su subsidiaría Tiendas Súper Precio, con 427 unidades en zonas populares distribuidas en todo el país. Tan sólo existían 46 sucursales en él año de 2006, mientras que para 2011 se alcanzaron las 460 unidades.

Aurrera — Bodega Aurrera

Su andar en la industria comenzó originalmente bajo el nombre de Central de Ropa en 1958 en CDMX, pero poco después cambió al nombre a Aurrera y adoptaron el formato de supermercado de Estados Unidos. Gracias al éxito de sus negocios se crearon las tiendas Bodega Aurrera en 1970, nombre con el que finalmente se quedaron tras la adquisición del grupo por parte de Walmart.
CATEGORIES
TAGS
Share This