Ya puedes contratar Starlink, el internet de Elon Musk
El servicio de Internet del magnate estadounidense Elon Musk será el más rápido del mercado en México, de acuerdo con Starlink
- El servicio de Internet del magnate estadounidense Elon Musk será el más rápido del mercado en México, de acuerdo con Starlink
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
A través de la empresa Starlink Satellite Systems México, el multimillonario estadounidense Elon Musk comenzará a vender internet en el país con una conexión de 50 a 150 megabytes.
El empresario había mostrado sus ganas de invertir en México desde abril de este año, pero no fue hasta hace unos días que se le otorgó el permiso para iniciar operaciones a partir del 28 de octubre, según una nota de El Universal.
La sede de Starlink en México tiene su sede en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde las personas podrán solicitar el servicio directamente o en su página de internet.
Aunque para contratar primero será necesario proporcionar un correo electrónico, llenar un formulario y hacer un depósito de 99 dólares (1960 pesos aproximadamente).
¡CUIDA SU NAVEGACIÓN! TE DAMOS 5 CLAVES PARA SUPERVISAR EL CONSUMO DE INTERNET DE LOS MÁS PEQUEÑOS
El Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó la autorización con cobertura nacional y una vigencia de diez años, es decir, hasta el 2031, pero esta fecha puede extenderse si Starlink acredita diversos criterios para seguir teniendo presencia en México.
En entrevistas anteriores Elon Musk ha señalado que quiere utilizar una flota de 12 mil satélites para llevar Starlink por todo el mundo, proyecto que está a cargo de otra de sus empresas: SpaceX. Hasta ahora, el segundo hombre más rico del mundo ha logrado reunir mil 800 satélites.
Con este permiso, Starlink se suma a la lista de distribuidores de internet en México, además de Telmex, Mega Cable, Total Play, Izzi o Axtel, la cuales ofrecen un servicio similar; sin embargo, en USA, la empresa del estadounidense le otorga a sus usuario un kit de aproximadamente 499 dólares (10 mil 800 pesos), el cual contiene una terminal, un trípode y un router Wi-Fi para entregar señal rápida y potente.