Water Matters: la marca mexicana de agua con idea sostenible

Water Matters es una marca de origen potosina que busca promover el reciclaje y la consciencia ecoamigable

  • Water Matters es una marca de origen potosina que busca promover el reciclaje y la consciencia ecoamigable

México es un país alejado de la sostenibilidad cuando se habla de consumo de agua.

De acuerdo con información de Statista, en México se consumen 274 litros de agua per-cápita de agua embotellada, lo que coloca al país como el principal consumidor a nivel mundial.

“Water Matters surgió de la idea de ver opciones que pudieran ser menos dañinas para el medio ambiente que los plásticos PET con los que se embotella el agua. Vimos muchas opciones, pero al final tuvimos reuniones con Tetra Pak y nos convencieron las bondades sostenibles y de calidad que ofrece este envase”, dice José Cadena.

Cadena, junto con Anuar Garay, crearon la primera marca de agua mexicana envasada en Tetra Pak.

Así surgió Water Matters, un agua ligera pensada en el cliente que se preocupa por un consumo más responsable.

“Quienes más consumen Water Matters son hombres y mujeres de entre 25 y 35 años, que viven en algunas de las principales ciudades del país, CDMX, Monterrey, Guadalajara, así como clientes de la Riviera Maya, Los Cabos y San Luis Potosí”, comenta Cadena.

¿LOS ENVASES PUEDEN AYUDAR A REDUCIR EL DESPERDICIO DE COMIDA? TETRA PAK CREE QUE SÍ

Otro de los problemas que México enfrenta en relación al agua es de impacto social: aproximadamente, 10% de la población total de México no cuenta con acceso a agua potable.

Como parte de la premisa de Water Matters, de ofrecer soluciones a los problemas del agua en el país, la marca destina parte de las ganancias a programas de concientización sobre el cuidado del agua y el desarrollo de proyectos que ayuden a llevar agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el recurso.

“De ahí el nombre de Water Matters (El Agua Importa)”, enfatiza Cadena.

LAS VENTAJAS DE UN ENVASE SOSTENIBLE

El plástico de un solo uso con el que normalmente se envasa el agua tiene numerosas desventajas para el planeta, pues el bien que provee se termina en cuestión de minutos para el consumidor y su huella contaminante dura por muchos años: en México, la tasa de reciclaje de PET es todavía muy baja.

Con el envase de Tetra Pak, que además protege mejor el líquido de rayos solares y resguarda mucho mejor su calidad una vez que se ha abierto, se reducen los niveles de contaminación desde el transporte de la materia prima.

“Hoy tenemos millones de toneladas de plástico en los océanos; lo que buscamos es cambiar el chip, reducir el uso de plásticos de un solo uso y llevar agua a las comunidades que aún no disfrutan de este derecho”, señala Cadena.

Water Matters, marca que surge de un emprendimiento 100% mexicano (de origen potosino), se puede conseguir en diferentes tiendas y cadenas de autoservicio a nivel nacional, como City Market, Fresco, Casa Ley y Farmacias del Ahorro (en Monterrey, Nuevo León). También se pueden solicitar pedidos con envases personalizados para empresas y eventos, por medio de su página web.

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