Ventas online aumentarán en temporada navideña

México vive un año decisivo para el comercio online, en el que se han registrado incrementos de 15% frente a las ventas en tiendas físicas

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • México vive un año decisivo para el comercio online, en el que se han registrado incrementos de 15% frente a las ventas en tiendas físicas
Ventas online

Aún cuando ya pasaron grandes temporadas de oferta como El Buen Fin y, en algunas tiendas digitales, el Black Friday, un estudio de BBVA señala que las ventas en temporada navideña todavía tienen mucho por generar.

Luego de vivir una agitada temporada de pandemia, la situación para los negocios ha cambiado, pues los hábitos de los consumidores están cada vez más enfocados en las ventas en línea.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco), señaló en un comunicado que alrededor de 130 mil negocios incrementaron al menos un 15% sus ventas en línea en comparación con las tiendas físicas, por lo que en esta temporada navideña se espera que los negocios online incrementen sus ventas en un 25 por ciento.

No solamente se trata de mayor demanda en productos como libros, alimentos, utensilios de cocina, calzado, ropa o electrodomésticos.

LOS CIBERATAQUES TAMBIÉN INCREMENTAN HACIA FINALES DE AÑO; TE DECIMOS CÓMO PROTEGERTE

También se han visto beneficiados otros servicios, como los cursos de idiomas, diplomados, regularización o las consultas médicas y psicológicas que han cambiado sus esquemas; algunos de estos adoptando un modelo semipresencial y otros adoptando completamente la digitalización.

En esta temporada navideña, la Concanaco recomienda a los negocios hacer campañas de marketing enfocadas en los consumidores digitales por medio de páginas o redes sociales con información actualizada, precisa y personalizada.

Asimismo, el uso de redes sociales ayuda a los consumidores a estar más conectados con sus productos o promociones especiales que ofertan a los compradores leales.

Usualmente, algunos vendedores como Liverpool, Sanborns, Sears y Walmart ofrecen promociones 2×1 en sus tiendas físicas, pero en sus versiones web añaden cupones, envíos gratuitos en compras mínimas, sorteos, entre otros.

Para cerrar bien el año, lo negocios pueden resurtir los almacenes, pues durante la Navidad, Año Nuevo y parte de enero ocurren las ventas más significativas, lo cual se traduce en mayores ingresos.

CATEGORIES
TAGS
Share This