Tiffany & Co. presenta la joya más cara de su historia

La compañía cuenta con uno de los diamantes más grandes del mundo para elaborar la pieza que superará los 26 millones de dólares

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • La compañía cuenta con uno de los diamantes más grandes del mundo para elaborar la pieza que superará los 26 millones de dólares

Marilyn Monroe dijo que los mejores amigos de las mujeres son los diamantes, pero tal vez no pensó que estas piedras preciosas serían aún mejores amigos para empresas como Tiffany & Co., la cual acaba de comprar un diamante de 80 quilates que servirá para hacer un collar que supera los 26 millones de dólares. El más caro en su historia.

Se trata de una piedra de talla oval, internally flawless (internamente inmaculado, o sea, que es de una pureza muy rara), una pieza única en su tipo no solo dentro del mundo de los diamantes, sino también en el mercado.

El diamante de 80 quilates fue obtenido desde la localidad de Botswana, en África, hasta Nueva York, Estados Unidos, donde los artesanos de Tiffany lo engarzarán (o reacomodaran su diseño) para presentarlo en un collar en 2022.

Esto se hace como una celebración de una pieza de 1939, collar que portaba una aguamarina; tras su remodelación, será presentado en la Quinta Avenida, tal y como lo hicieron con el modelo original, además de celebrar la remodelación y el casi siglo de vida de la compañía.

“Que mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia de Tiffany que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940”, comentó Victoria Reynolds, Gemóloga Jefe de Tiffany & Co.

JOYERÍA A LA BAJA

Actualmente, la situación es un poco contradictoria, pues la compra de joyería ha disminuido en México y a nivel mundial, y es que a causa de la pandemia por la Covid-19, muchos comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios, además de que el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuyó considerablemente.

Miguel Cotero, vicepresidente de Manufactura de la Confederación Mundial de Joyería, explicó para El Heraldo que el mes de septiembre, que es cuando suelen realizarse bodas en la India (uno de los países más grandes en adquisición de piedras preciosas) bajó su consumo entre el 40 y 50 por ciento.

Mientras que en la Ciudad de México, particularmente en la zona centro, diversos locales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la aglomeración de gente y reducir las probabilidades de contagio.

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