Te decimos cómo elegir el desodorante adecuado
Uno de los productos de higiene y consumo masivo es el desodorante, pero, ¿cómo elegir el adecuado? Te lo decimos
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Uno de los productos de higiene y consumo masivo es el desodorante, pero, ¿cómo elegir el adecuado? Te lo decimos
El sudor es una de las funciones más importantes del cuerpo humano, pues permite que se liberen toxinas y nos mantiene regulados en diferentes situaciones.
Aunque sudar no es malo, pues se trata de un proceso esencial y natural del cuerpo, lo cierto es que en ocasiones las toxinas y elementos eliminados pueden causar un mal olor.
Para ello se inventó el desodorante, un producto de higiene básica. Pero, ¿cómo podríamos elegir el indicado para nuestras necesidades?
¿LAS MUJERES PAGAN MÁS POR LO MISMO? ASÍ FUNCIONA EL IMPUESTO ROSA, UNA REALIDAD DE LA COMPRAS COTIDIANAS
Sabemos que de las decenas de etiquetas que hay en el supermercado, puede ser complicado distinguir cuál es el mejor para nuestra piel, confianza, salud y olor, por eso aquí te dejamos tips básicos para escoger lo que más te convenga.
Desodorante vs antitranspirante
Ambos están diseñados para ocultar el mal olor y contienen dos componentes básicos: los bactericidas, que son sustancias que evitan la proliferación de bacterias para que no se produzca la fermentación del sudor, y perfumes sintéticos, que aportan el olor agradable.
Sin embargo, el antitranspirante lleva algo más, como aluminio y otros minerales que evitan que el sudor salga por los poros, lo cual es peligroso, pues tapan los reguladores naturales de las axilas, causando que se haga una especie de “nido” de bacterias estancadas.
Hay un estudio que se le hizo a mil 500 personas que usaban antitranspirantes, señalando las consecuencias que tiene para la salud este producto.
En el experimento, la gran mayoría de participantes tenían arritmia y problemas relacionados con las mamas; luego de 30 días de abandonar el uso, el 75 por ciento redujo su problema de arritmia, mientras que para el 25 por ciento restante la enfermedad desapareció por completo.
Evita el alcohol
La jefa del Servicio de Dermatología y Venereología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, en España, María Calvo Pulido, señaló en una entrevista que los derivados del aluminio y particularmente del alcohol irritan la piel de la axila, pues es una de las zonas más sensible de cuerpo.
El uso prolongado del alcohol puede provocar deshidratación en las axilas, razón por la cual luego da comezón o dolor en esa área.
Spray, roll-on y stick.
Las personas que tienen piel irritada usualmente optan por los desodorantes de barrita (stick) y de bolita (roll-on), ya que a diferencia del spray evita que las axilas reciban un choque de líquidos directo a la piel, y como dijimos esa es una de las zonas más sensibles del cuerpo.
La empresa Rexona recomienda que si quieres evitar manchas en la ropa lo ideal es usar aerosoles, ya que secan más rápido, ya que a los de barrita y de bolita suelen dejar marca en las playeras y camisas.