Leche, fruta y ¡una prueba de Covid-19! Soriana lanza servicio de tests rápidos

La cadena de supermercados anunció la aplicación de pruebas de Covid-19 en dos de sus sucursales; un servicio que piensan extender por todo el país

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  • La cadena de supermercados anunció la aplicación de pruebas de Covid-19 en dos de sus sucursales; un servicio que piensan extender por todo el país

La cadena de supermercados Soriana incorporó a sus servicios la realización de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, además ofreció su sistema de suministro de frío y su red logística para la distribución de la vacuna.

Asimismo, la empresa mexicana puso a la disposición del Gobierno las 780 tiendas que tiene a lo largo de la República, para que funcionen como centros de vacunación.

Las pruebas serológicas y de antígeno tienen un costo de 489 pesos y los resultados se entregan en un lapso de 30 minutos vía correo electrónico; mientras que los test de PCR se ofrecen por un costo de 2,990 pesos.

Las Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) será la encargada de analizar las pruebas, que por el momento sólo se realizarán en las sucursales Pilares y Mixcoac de la CDMX, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados, de 8:00 a 13.00 horas.

Sin embargo, Soriana tiene planeado extender el servicio a sucursales que estén ubicadas estratégicamente en México, así lo dio a conocer en un comunicado.

“Se prevé extender el servicio de manera gradual, a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura”, señaló la cadena de autoservicios.

OFRECE INFRAESTRUCTURA CONTRA COVID-19

Edmundo Fernández, quien encabeza la dirección de farmacia de la cadena de supermercados, enfatizó que ofrecer la pruebas y su infraestructura para la distribución de la vacuna es una contribución que busca hacer su empresa en la lucha contra el Coronavirus.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, reveló que sus agremiados ya se encuentran en busca de obtener los permisos para importar y comercializar la vacuna.

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