Sigue la ruta de la chela en CDMX

En el marco del día internacional de la cerveza te dejamos una lista de lugares únicos, originales y cheleros

  • En el marco del día internacional de la chela te dejamos una lista de lugares únicos, originales y cheleros

Por: STAFF

Este 5 de agosto es el día internacional de la cerveza, una bebida que se disfruta en todo momento: con calor, frío, en fiesta, en soledad, con amigos, con familia… vaya, es prácticamente el líquido más famoso del mundo, después del agua.

No por nada la cerveza es la bebida fermentada más antigua elaborada por el hombre y una de las más consumidas en todo el globo, justo por eso en el 2007 un grupo de 3 amigos que decidió establecer la celebración el primer viernes de cada agosto.

Aunque todo inició en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California, actualmente esta celebración es acogida en casi todos los rincones del mundo incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Pero cual sea el caso, sabemos que no hay mejor forma de celebrar a la cerveza que tomando una rica chela, por eso en LAS BUENAS COMPRAS te dejamos una lista de 5 lugares en CDMX que puedes visitar para darte una refrescada.

Cervecería Chapultepec

Empezamos con un clásico bueno, bonito y barato, ya que aquí no importa qué elijas: cheve, botanas o postres, todo cuesta 25 pesos. El lugar tiene cerca de 70 opciones a elegir, entre las bebidas sirven ocho tipos de micheladas, margaritas de sabores (limón, maracuyá, mango, limón y frutos rojos), preparaciones conclamato.

También hay mojitos de maracuyá, frutos rojos, hierbabuena, limón, tamarindo y mango, daiquiris y mezcladas. También venden aguas frescas, refrescos, naranjada sus variantes para los no tomadores.

La comida es sencilla, hay tacos de pescado, camarón, cochinita pibil, chicharrón, quesadillas, caldos, tostadas y todo para darse un buen bajón.

Cotorritos

Su lema es “la capital del cotorreo”, porque (siguiendo la misma línea del local anterior) todo es barato y de ambiente, manejan 13 marcas de cervezas casi todas en 20 pesos, pero también venden whiskey, ron ginebra, tequila, vodka, brandy, coñac y otros licores.

Tienen mezclas originales como “piquete de víbora” (mezcal, limón, sal y salsa Tabasco) o “cámara de gas” (ron y licor de melón flameado); pero también ofrecen los imprescindibles tacos de chicharrón, pastor, marlín, camarón, tostadas y caldos.

También tienen platillos veganos y una larga carta de mariscos para quienes gustan de los sabores del mar.

Tequila y mezcal: tips para identificar los mejores

Cantina Río de la Plata

No hay nada más clásico que echarse una cheve en una cantina, y qué mejor que una tradicional fundada desde 1918. Este espacio está ubicado en el Centro Histórico para conservar ese espíritu pisteador que todo mexicano tiene.

Consumir aquí no tiene mucho rodeo, es simplemente llegar y pedir la cerveza en botella o de barril. Al ser una cantina, te ofrecen acompañar los tragos con botanas, tortas, hamburguesas y tacos.

Parrilla Paraíso

A partir de aquí los tragos comienzan a tornarse de otro color. Parrilla Paraíso es un jardín cervecero en la capital cuyo encanto está en el ambiente nocturno.

El espacio es abierto y lo que más llama la atención es un escenario donde se presentan músicos en vivo o dj’s con sets fiesteros para armar la fiesta. Aquí podrás disfrutar de especialidades a la parrilla, cervezas frías y coctelería.

La especialidad es su panceta de cerdo horneada con mostaza Dijon, perejil y especias, o su pesca del día con sofrito de ajo y verduras. La encuentras en Santa Úrsula 34, Tlalpan.

Pizza Félix

Si te gusta el estilo vintage, este será tu lugar favorito, ya que la decoración tropical y con estilo antiguo te hará sentir una experiencia inmersiva.

La especialidad aquí son las pizzas estilo Nápoles con la cerveza de la casa, pero también tienen tragos de autor y coctelería, como gin de frutos, mezcalinas, margaritas y vinos. Pizza Félix se ubica en Álvaro Obregón 64, Roma Norte.

¿Cómo llego?

Por fortuna la CDMX ofrece diversas rutas, ya sea en metro, autobús, carro privado o en taxi, lo que recomendamos es hacerlo a través de aplicaciones como Rumbo, pues te ofrecen caminos variados, económicos y veloces.

CATEGORIES
TAGS
Share This