Oxxo abre su primera tienda totalmente digital; sin humanos y sin pagos físicos
Ubicada en Monterrey, esta tienda está equipada con tecnología e Inteligencia Artificial de autoservicio, cobro y rastreo.
Por: STAFF
La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo anunció la apertura de una tienda única en su tipo: se trata de una sucursal en Monterrey que hace cobros automáticos y con tecnología contactless, por lo que la presencia de personas para atender es innecesaria.
Por medio de un comunicado, el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) señaló que los clientes podrán adquirir sus productos y se les cobrará automáticamente, gracias a su nuevo concepto llamado Grab & Go.
“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.
Las personas solo tendrán que ingresar a la tienda a través de un código QR, tomar sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
Adiós a las comisiones por retiro con estos bancos
¿Dónde está esa famosa tienda de auto-cobro y auto-servicio? El Oxxo Grab & Go opera en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y hasta el momento, es la primera tienda de este tipo en Latino-américa.
“Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, esta tienda operará 100% sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket”, señala el comunicado.
Esta tienda opera a través de un sistema de Inteligencia Artificial, que viene equipado con cámaras de última generación para identificar a cada cliente, así como los productos que toma.
Oxxo tiene más de 17 mil 400 tiendas en México, pero su concepto se ha expandido a otros países como Chile, donde cuenta con 79 sucursales, y Colombia, con poco más de 80 establecimientos.