Motorola vuelve a ser una de las marcas favoritas de celulares

De acuerdo con un reporte de la firma de tecnología, su producción de smartphones incrementó en 148% durante el 2020

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • De acuerdo con un reporte de la firma de tecnología, su producción de smartphones incrementó en 148% durante el 2020

Tras casi 10 años de perder su posición como la marca de telefonía celular con mayor presencia en México, Motorola anunció que este año recuperó su primera posición tras registrar en el 2020 una participación en el mercado del 24.2%, incrementando 148% su producción en volumen de producción, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21.

Durante el primer trimestre del 2021, Motorola rompió su récord histórico de market share en América Latina, pues solamente de enero a marzo creció 20,9%, producto de una expansión interanual del 67%, de acuerdo con un comunicado.

LA FIRMA ESPECIALIZADA EN FOTOGRAFÍA, LEICA, LANZARÁ SU PROPIO SMARTPHONE. CONÓCELO.

“América Latina es una región clave para Motorola a nivel global, y México es un mercado muy importante para la región. Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad (…) Durante el último trimestre Motorola lanzó en México la renovación de su familia Moto g, con la llegada de los Moto g20, Moto g30, Moto g60 y Moto g100”, comentó Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México.

SAMSUNG EN LA MIRA

De acuerdo con el IDC, los ingresos del Mobile Business Group (MBG, Motorola) alcanzaron los 1,54 mil millones de dólares de crecimiento en el primer trimestre.

Aunque la compañía alcanzó buenos número en América Latina, a nivel mundial Samsung recuperó el primer puesto en el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker con envíos de 75,3 millones de equipos y 21. 8% de participación en el mercado, particularmente su modelo S21.

Mientras que Apple tuvo éxito con su serie iPhone 12, quedando en segundo lugar con envíos de 55,2 millones de sus celulares con una participación del 16,0% en el mercado. Mientas que Huawei quedó fuera del Top 5 por primera vez en muchos años, después de sufrir fuertes caídas bajo el mayor peso de las sanciones estadounidenses.

“Aprovechando esto están los proveedores chinos Xiaomi, OPPO y vivo, que crecieron en participación durante el último trimestre y los ubicaron en el tercer, cuarto y quinto lugar a nivel mundial durante el trimestre con 14.1%, 10.8% y 10.1% de participación, respectivamente”, señala el estudio.

CATEGORIES
TAGS
Share This