El verano sabe mejor con una chela: te decimos cuál elegir

El verano invita a probar más de una de estas bebidas. Cerveceros de México presenta 5 estilos de chela que no te pueden faltar

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El verano invita a probar más de una de estas bebidas. Cerveceros de México presenta 5 estilos de chela que no te pueden faltar

Estamos a mitad de la temporada de verano, lo que quiere decir que todavía quedan bastante días para disfrutas del calor de algunos pueblos mágicos, playas y uno que otro momento en la ciudad.

Con esto viene una de las ventajas más refrescantes: la cerveza, aunque cae bien en todo momento, en esta época del año se pueden saborear un poco más de ciertos tipos especiales, particularmente en agosto, pues apenas el fin de semana se celebró el Día Internacional de la Cerveza.

En el país es cada vez más normal encontrar diferentes y nuevos productos que ofrecen una gama amplia de propuestas, como las lager, IPA, trigo, entre muchas otras que sobresalen por su sabor ligero y burbujeante.

De acuerdo con Cerveceros de México, la industria es tan importante en el país debido a sus más de 700 mil empleos directos y su gran capacidad de exportación.

Cual sea el caso, si quieres darle un poco de diversidad a tu paladar chelero o probar algo nuevo, estas son 5 tipos de cervezas veraniegas que te dejarán fresco y alegre.

India Pale Ale

Estas cheves se distinguen por su fermentación alta, color pálido y por su sabor particular, el cual va desde aromas, maderas y tierra húmeda, a diferencia de la lager, cuyo sabor es más ligero.

TE DECIMOS CUATRO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CERVEZA LIGHT

También llamadas por su abreviación IPA, son excelentes para comer carnes rojas y aves debido a su dulzor de malta con toques amargos; es una cerveza que se toma poco a poco para estar en sintonía con el ambiente, definitivamente no es una cheve que quieras tomar de un golpe, no solo porque omites todas las notas que tiene, sino porque emborracha un poco más rápido si lo haces.

Gose

Las cervezas de este estilo son tan antiguas que se estima que su método de fermentación tiene más de mil años de perfeccionamiento, el cual es usualmente con trigo y algunas mezclas de cilantro.

Tiene un color amarillo algo fuerte, similar al de un refresco de piña, pero sin duda es de las bebidas más refrescantes, ya que muchos fabricantes suelen contrastar el sabor del trigo con toques cítricos de limón o naranja, razón por lo cual da una sensación de ligereza en boca.

Porter

Su método de creación fue desarrollado en Londres, pero en América le hemos sabido sacar todo el provecho, pues debido al tipo de tierra que hay aquí, se han sabido resaltar sus notas de caramelo, chocolate, café e incluso frutos secos como nuez y galleta.

Su color oscuro se debe a la cebada malteada marrón con la cual está hecha, aunque usualmente tiene 6% de alcohol, debido a sus componentes suele ser algo pesada de tomar, por lo que suele hacerse por sorbos, nada de andar a las carreras con una Porter.

Kolsch 

Mejor conocida como “clara”, esta cerveza es la más ligera de todas, por lo tanto, es una con la que puedes pasar una tarde viendo tu serie favorita, botaneando o simplemente entre amigos; en los últimos años se les han agregado algunas notas amargas, para que puedan distinguirse sus distintos ingredientes, como la malta y el lúpulo, pero cualquiera que pruebes es buena opción para pasar la tarde.

Pilsner

Las cervezas Pilsner son de las más populares a nivel mundial debido a que no es ni tan amarga ni tan dulce, está en un punto medio entre sus maltas y lúpulos.

Es de color ambar con una espuma blanca muy persistente, particularmente cuando se sirve en tarro desde la botella, lo cual es lo más recomendado para que el oxígeno libere los aromas de los granos, esto sin duda alguna ayudará a sientas una frescura y suavidad al tomar una cheve Pilsner.

CATEGORIES
TAGS
Share This