Los países más y menos borrachos del mundo

Escocia encabeza la lista de países más borrachos del mundo, de acuerdo con un estudio de Global Drug Survey

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Escocia encabeza la lista de países más bebedores del mundo, de acuerdo con un estudio de Global Drug Survey

En todo el mundo se consume alcohol, pero no todos lo hacen con el mismo entusiasmo ni todos los bebedores lo hacen hasta caer de borrachos.

La analista de datos Global Drug Survey publicó un estudio señalando cuáles son los países con mayor número de consumidores de alcohol.

Este estudio se realizó con datos de personas de 25 países, de los cuales el 66 por ciento eran varones, poco más de la mitad eran menores de 25 años y al menos un 38 por ciento tenía estudios de licenciatura.

CONSIGUE UN MARIDAJE GANADOR DE CERVEZA – POSTRE. TE DECIMOS CÓMO

De acuerdo con sus resultados, las naciones con mayos número de borrachos son: Escocia, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos. Seguidos de Canadá, Irlanda, Francia y Brasil.

Esta compañía definió el “estar borracho” como ‘haber bebido tanto que sus facultades físicas y mentales se deterioraron hasta el punto en que su equilibrio / habla se vio afectado, no pudo concentrarse claramente en las cosas y su conversación y comportamiento eran muy diferentes’.

Y en México, ¿qué tan borrachos somos?

Los resultados indican que la mayoría de los países con borrachos son de habla inglesa y escandinava, mientras que en América Latina (y alguno que otro país) se concentran los que menos consumen alcohol.

Portugal, Argentina, Colombia, México y España es donde menos alcohólicos se encuentran.

Pero no por eso deja de ser un problema en el país. Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el consumo de estas bebidas “se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y para morir prematuramente”.

Esto debido a la dependencia que provoca su consumo excesivo, la cual está asociada con más de 200 enfermedades, como le cirrosis, el cáncer de hígado, la desnutrición, entre otras; además de causar daños sociales, mentales y emocionales no solo en los consumidores, también en quienes los rodean.

De acuerdo con Diageo México, la bebida que más se compra, además de la cerveza, es el whisky, seguido del tequila, mezcal, ron, vodka y vinos.

CATEGORIES
TAGS
Share This