Los mexicanos acuden al eCommerce para este Día de las Madres

Una encuesta de AdColony revela que las plataformas de eCommerce absorberán buena parte de las compras para este 10 de mayo

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  • Una encuesta de AdColony revela que las plataformas de eCommerce absorberán buena parte de las compras para este 10 de mayo

Alrededor de 63% de los mexicanos que realizará compras con motivo de este Día de las Madres tiene pensado utilizar plataformas de eCommerce.

Este es uno de los resultados que revela la encuesta de la empresa global de anuncios digitales AdColony, “Día de la Madre. Preferencias de Compra”, la cual también arroja algunos otros comportamientos interesantes previo a la celebración.

De acuerdo con el estudio, las mujeres encabezan la intención de compra durante esta fecha (61%, por 39% de compradores varones), mientras que las edades que se muestran más interesadas en realizar una transacción para el 10 de mayo comprenden los públicos de 16-24 años (35%), 25-34 años (27%) y 35 a 44 años (13%).

La mayor parte de los compradores tienen como costumbre realizar regalos durante esta fecha (62%), mientras que para el 13% será la primera vez que hagan un regalo de Día de las Madres.

En contraste, 19% de los encuestados señala que había hecho regalos años anteriores, pero no tiene planes para hacer compras este 2021.

La compra en línea será la principal opción para la mayoría los que piensan hacer un regalo. 46% de los encuestados ya ha probado antes este método de compra, mientras que 13% nunca ha comprado en línea ni piensa hacerlo.

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Cabe destacar que el smartphone se ha colocado como la herramienta predilecta para realizar compras en línea durante el 10 de mayo, de acuerdo con la encuesta.

Con 72% de la preferencia, el teléfono inteligente es el dispositivo utilizado para adquirir los regalos, dejando muy atrás a la computadora (23%) y a la tablet (5%).

Las redes sociales son el lugar principal en donde se encuentran los detalles buscados, con un 38%, seguidas de cerca por los motores de búsqueda, 35%, y los sitios web de comparación de productos, 32%.

La preferencia por las plataformas digitales de compra avanza a pasos agigantados, y este 10 de mayo será una de las fechas clave para entender qué tanto ha crecido en el último año.

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