Los artículos más buscados en el ‘Blue Monday’
Se cree que el tercer lunes de enero es el día más triste del año; te decimos qué tienen que ver las compras con este día
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Se cree que el tercer lunes de enero es el día más triste del año; te decimos qué tienen que ver las compras con este día
Desde antes del 2010 se escucha entre las personas que el tercer lunes de cada mes o el Blue Monday, es el día más triste del año, pues, según una campaña de marketing, la cuesta de enero, el clima, las deudas y el fin de la época decembrina afectan a las emociones del ciudadano promedio.
Aunque no hay un estudio científico serio que avale dicha afirmación -más que una fórmula matemática que no fue analizada por investigadores-, como campaña de marketing, el Blue Monday ha sido todo un éxito.
Ya que para empezar el año se incentiva a las personas a realizar compras para contrarrestar los efectos depresivos del llamado “día más triste del año”.
Esto debido a que salir de shopping produce dopaminas y endorfinas en el cerebro, causando una sensación de felicidad y satisfacción al adquirir productos nuevos.
Comprar no solamente es una forma de sentirse mejor con uno mismo, estas acciones también afectan la percepción de los demás, motivándolos a salir una que otra vez a visitar los mercados o plazas comerciales.
ANTES DE DERROCHAR EN EL BLUE MONDAY, APROVECHA ESTOS DESCUENTOS EN LA TESORERÍA Y PONTE AL CORRIENTE
¿Qué tiene de especial este Blue Monday y qué es lo que más buscan los compradores?
Entre las categorías más buscadas entre los consumidores están los artículos del hogar y muebles, como sillones, refacciones de cocina, salas, sillas o comedores, por eso no es tan raro ver que hay diversas ofertas en tiendas como Home Depot, Muebles Dico, entre otras.
Este año también se espera que suban las ventas de electrónicos, principalmente en los Marketplace, por ejemplo, las pantallas, computadoras, cámaras para conferencias, teclados, amplificadores y demás gadgets para el home office o las clases en línea, esto debido a los cambios producidos por la pandemia de la Covid-19.
Además, las televisiones, lavadores, sofás, colchones y las estufas son de los favoritos todos los años entre los compradores.
Las tiendas aprovechan la ocasión para, por un lado, mostrar las nuevas tendencias que se seguirán durante el transcurso del año, pero también sirve para rematar todos aquellos productos que no fueron adquiridos durante temporadas previas.