Los Adidas que pasaron de ícono deportivo a pieza de sostenibilidad

Con 50 años de historia, la firma Adidas relanza este modelo bajo una hechura de materiales sostenibles

Por RICARDO DORANTES / Fotos: Cortesía TAF

  • Con 50 años de historia, la firma Adidas relanza este modelo bajo una hechura de materiales sostenibles

La tendencia de diversas industrias de incorporar la sostenibilidad como parte de la oferta que entregan a sus consumidores no es ajena a la moda, y la marca Adidas da muestra de ello.

Uno de los casos más representativos de la firma deportiva es la reedición del modelo Stan Smith bajo una propuesta de materiales ecológicos.

“En los años 70s, cuando el tenista estadounidense Stan Smith produjo la primera silueta con Adidas Originals bajo su nombre, nadie hubiera imaginado que acabaría siendo uno de los modelos más icónicos de la marca hasta la fecha”, señala un comunicado de la cadena de tiendas TAF, especializada en calzado, la cual traerá a México la nueva colección a partir del 18 de enero.

La propuesta recupera el diseño clásico de Stan Smith, de perfil sumamente limpio, totalmente en blanco con pequeños detalles en verde.

Esta colección está acompañada por algunas otras prendas que complementan la colección, como una sudadera en color beige con el simbólico tenis al frente, así como un pantalón en verde y una gorra de visera clásica.

Sin embargo, en donde se ha puesto especial atención es en el calzado, precisamente por lo que representa la vigencia de este modelo durante 50 años.

Adidas ha recurrido a diferentes materiales de origen ecoamigable: la parte superior está construida con poliéster reciclado, sumando un revestimiento de poliuretano de primera calidad procedente de Japón.

Las suelas están fabricadas con caucho y un sistema de cordones elaborados con tejido reciclado.

¿QUÉ ES LA MODA SOSTENIBLE?

Los Stan Smith se unen a una tendencia que suma cada vez más seguidores, la de la ropa diseñada y fabricada a partir de una búsqueda por reducir su huella contaminante para el planeta.

Organizaciones como la ONU han señalado que el aumento de plásticos contaminantes en los océanos se debe no solo a los muy señalados plásticos de un solo uso, sino también a fibras sintéticas y de poca duración que son utilizadas en la industria de la moda.

Ejemplos de ello son el polyester, el nylon y la gamuza artificial, elementos que podrían sumar más del 30% de la contaminación ambiental por fibras plásticas en el mar.

Para conocer más sobre lo que hacen otras marcas de la moda respecto al cuidado ambiental, te recomendamos este contenido sobre Patagonia.

CATEGORIES
TAGS
Share This