Los 5 jugos naturales que debes preparar en época de frío

Algunas bebidas de origen natural contribuyen a mejorar el sistema inmunológico en una época en la que es más vulnerable a las enfermedades respiratorias

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Algunas bebidas de origen natural contribuyen a mejorar el sistema inmunológico en una época en la que es más vulnerable a las enfermedades respiratorias

La época de frío, que en México experimentamos de octubre a febrero, trae consigo el incremento de enfermedades como la gripe y el resfriado común, que aparecen de forma más frecuente entre la población debido, principalmente, a los cambios de temperatura.

Sin embargo, el consumo de determinados alimentos o bebidas altas en vitaminas fortalecen nuestras defensas para prevenir o minimizar los efectos de estos cambios de temperatura, o en dado caso, combatir las enfermedades más comunes en esta temporada, como la gripe y el resfriado común.

Una forma fácil y económica es hacerlo a través de bebidas naturales, cuyos ingredientes están en casi todos los mercados de nuestro país.

Bebidas saludables

En LAS BUENAS COMPRAS te dejamos una lista de 5 jugos naturales que puedes preparar en esta temporada invernal:

Jugo verde de invierno: para prepararlo debes mezclar zanahorias, pepino, manzana y espinacas en la licuadora. Tiene un sabor dulce, por lo que es una gran opción para iniciar el día, además es alto en vitaminas A y C.

Naranja o mandarina: es un clásico entre los clásicos, no solo es rico, también es muy fácil de tomar y es el ícono de la vitamina C.

Manzana con naranja: es bastante sencillo de preparar, solo hay que lavar las manzanas, cortarlas en trozos, luego triturarla con los pedazos de la naranja y listo, tal vez lo único con lo que habría que tener cuidado es con quitar las semillas. 

Jugo rojo: en realidad su nombre se le debe a su ingrediente principal, el betabel, ya que es muy colorido y pocas frutas compiten con su colorante. Lo ideal es añadir zanahoria, naranja y limón. Además de fortalecer las defensas, te hacer sentir una vitalidad digna de maratonista.

Licuado tradicional de limón con jengibre: este es el rey por excelencia y la receta secreta de todas las abuelitas. El limón es esencialmente una herramienta que fortalece el sistema inmunológico y es un gran antioxidante. De hecho, en combinación con el jengibre es ideal para evitar enfermedades respiratorias. Para evitar su sabor amargo, puedes agregar un pepino cortado en cuadros y miel de abeja al gusto.

CATEGORIES
TAGS
Share This