Lo que debes hacer con las bolsas de croquetas

En el Día Mundial de los Animales recordamos que no solo es importante cuidar a las mascotas, sino hacerlo con una consciencia sustentable

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • En el Día Mundial de los Animales recordamos que no solo es importante cuidar a las mascotas, sino hacerlo con una consciencia sustentable
croquetas

Los desechos plásticos se han vuelto un problema mundial, ya que su desintegración puede tardar décadas, causando un gran desastre en el hábitat de los animales y dañando campos, ciudades y océanos. Diversos estudios hechos por Green Peace señalan que se han encontrado restos de estos materiales en pescados, reses y otros animales de consumo humano.

Este problema se vuelve más grave cuando notamos que muchos de nuestros productos están envueltos en plásticos. Un ejemplo de esto es la bolsa de las croquetas, las cuales son muy grandes y hasta la fecha las campañas para su reciclaje a nivel industrial son contadas.

ALEJA ESTOS 10 ALIMENTOS DE TUS MASCOTAS

Por eso, Purina junto con Ecolana, empresa de reciclaje, lanzó una campaña para reciclar el 85% de los empaques de alimentos para mascotas en solo tres pasos: separar y doblar los empaques para su entrega, además localizar uno de los 20 puntos de entrega en la CDMX a través de este portal o solicitando el servicio a domicilio Bike Recycling,.

Si optas por llevar las bolsas en los puntos de entrega hallarás contenedores donde se recibirán los empaques flexibles y no flexibles, por ejemplo, bultos de croquetas, empaques de snacks, de alimento húmedo, latas de metal, cartón, plástico, tidy cats, entre otros. Eso sí, todo bien limpio y sin residuos.

PROMUEVEN RECICLAJE Y REFUGIOS PARA MASCOTAS

El CEO de Nestlé Purina, Francisco Muallim, comentó que el “compromiso y amor por las mascotas no termina al tener una en casa.

En Purina hemos realizado diferentes acciones a lo largo de tiempo enfocadas en nuestro pilar de sustentabilidad y hoy queremos contribuir para hacer juntos un mundo mejor a través del reciclaje de nuestros empaques”.

Asimismo, señaló que esta alternativa fue pensada especialmente en las urbes, que es donde mayormente se concentran las personas con mascotas.

“Invitamos a todos los consumidores a reciclar los empaques de Purina en uno de los 20 puntos de recolección que se encuentran ubicados en la CDMX. Con su apoyo, lograremos transformar el material para crear techos a las mascotas que no han tenido la fortuna de tener un hogar”, dijo Muallim. 

De acuerdo con un comunicado, en lo que va de este 2021 la compañía disminuyó 200 toneladas de uso de plástico en sus procesos de embalaje. Además, se propuso reducir hasta 65 toneladas de uso de empaque flexible por año a partir del 2022, y para el 2025 esperan que el 100% de sus productos se empaquen en materiales diseñados para reciclarse.

CATEGORIES
TAGS
Share This