LG abandona el negocio de los celulares; así afecta a sus usuarios

La compañía de tecnología LG dejará el negocio de los celulares, sin embargo, mantendrá algunas actualizaciones para sus clientes

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • La compañía de tecnología LG dejará el negocio de los celulares, sin embargo, mantendrá algunas actualizaciones para sus clientes

La empresa coreana desarrolladora de aparatos tecnológicos, LG, anunció que dejará de desarrollar teléfonos móviles debido al creciente mercado competitivo de estos productos, además de que esta rama no ha generado los suficientes ingresos para la compañía durante los últimos años.

A través de un comunicado la compañía informó esta estrategia les dejará “salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil y permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”.

¿QUÉ TECNOLOGÍA SE DEVALÚA MÁS RÁPIDO? ¿iOS O ANDROID? AQUÍ TE LO CONTAMOS

LG espera dejar de operar estos servicios telefónicos a partir del 31 de julio; sin embargo, todo dependerá de los modelos que tengan en circulación con los diferentes proveedores en el mundo.

Para los clientes que tengan móviles LG, la firma les dará el servicio técnico y las actualizaciones durante “un periodo de tiempo que variará según la región”, el cual se dará a conocer por medio de sus diferentes representantes en los países del globo.

Aunque la empresa coreana dejará la fabricación de estos aparatos, continuará implementando la tecnología 5G en sus diversos aparatos para hacerlos compatibles e interconectables con los diseños inteligentes de tecnologías similares.

A principios del 2010, LG llegó a ser el tercer fabricante mundial de celulares, quedando detrás únicamente por Samsung y Apple; pero actualmente ocupa la novena posición con apenas el 2 por ciento de cuota del mercado global, de acuerdo con la consultora Counterpoint Research

CATEGORIES
TAGS
Share This